The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Tras suspensión de 14 meses, este 1 de mayo se reanudan visitas en cárceles de Nevada

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Departamento de Correccionales de Nevada (NDOC) anunció este miércoles una estrategia gradual para reanudar las visitas a personas encarceladas a partir de este 1 de mayo, empezando con las actuales restricciones por COVID-19, y luego dependiendo de los niveles de vacunación en las instalaciones individuales. 

Durante la primera fase de reapertura, los visitantes deberán programar citas con anticipación y llegar 45-60 minutos antes, ya que todos los invitados estarán sujetos a controles de temperatura y una prueba rápida de COVID-19 para garantizar que son negativos al virus. El contacto físico entre internos y visitantes no estará permitido.

El 27 de abril, el departamento anunció que casi un tercio de los más de 11,000 internos del NDOC están vacunados al menos parcialmente. Esas cifras de vacunación son más del doble de lo que anunció el director médico del departamento el 20 de abril. 

En un comunicado, el director de la agencia, Charles Daniels, señaló la importancia de reabrir las visitas para promover una "cohesión familiar saludable". Daniels anunció por primera vez los planes de reapertura la semana pasada. 

“Si bien la suspensión de las visitas durante 14 meses fue necesaria para limitar la propagación del virus en nuestras instalaciones, el NDOC reconoce el costo emocional que esto ha tenido para los cónyuges, hijos y amigos de los detenidos”, dijo Daniels en el comunicado. “Reconocemos la importancia del apoyo que cada familia brinda a las personas encarceladas”.

El miércoles, 11 de las instalaciones del NDOC comenzaron a utilizar un sistema vía Internet para programar las visitas en persona. La agencia hará cumplir las pautas de distanciamiento social de seis pies y el uso de cubrebocas, y los visitantes estarán separados entre sí por divisores. 

También habrá un límite de dos personas por visita, y los invitados permitidos en las cárceles deberán tener cinco años de edad en adelante. Las citas pueden ser limitadas, ya que el departamento tendrá una capacidad reducida de invitados y las horas de visita variarán según el centro penitenciario. 

El departamento planea reevaluar sus protocolos de visitas cada 30 días, y si una instalación tiene el 75 por ciento de su población vacunada, pasará a la segunda fase. 

El NDOC aún no ha proporcionado detalles sobre los protocolos de la fase dos, pero "tendrá menos restricciones y una mayor capacidad de visitas" que el plan inicial de visitas.

Cuando una instalación haya alcanzado una tasa de vacunación del 80 por ciento y tenga niveles bajos de casos de COVID-19 después de 10 días, pasará a la fase tres, que elimina todas las restricciones de seguridad para las visitas.

El NDOC también señaló que el plan por fases y los protocolos de seguridad pueden cambiar según la guía de los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU., del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y del director médico del NDOC.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716