The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Tres Demócratas vulnerables de la Cámara de Representantes de Nevada sobreviven a los desafíos de la reelección

Sean Golonka
Sean Golonka
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Tres Demócratas vulnerables de la Cámara de Representantes de los EE. UU. de Nevada superaron las campañas de sus oponentes y ganaron la reelección, luego de una noche electoral en la cual los Demócratas superaron las expectativas en contiendas de todo el país.

Los congresistas Demócratas Susie Lee, Steven Horsford y Dina Titus se enfrentaron a contiendas competitivas contra sus oponentes Republicanos, en medio de un foco de atención nacional en la economía de Las Vegas y campañas bien financiadas de grupos Republicanos.

El único congresista Republicano de Nevada, Mark Amodei, ganó la reelección en el Distrito Electoral 2,  que abarca el norte de Nevada.

Las otras tres contiendas se consideraron ganables para los Republicanos en medio de un ambiente político marcado por el aumento de la tasa de inflación nacional, el bajo índice de aprobación del Presidente Demócrata Joe Biden y derrotas previas del partido del actual presidente durante elecciones intermedias, señales que parecían apuntar a la ruina para los titulares Demócratas vulnerables en la Cámara Baja.

Pero el proceso de redistribución de distritos del año pasado, en el que los legisladores estatales Demócratas rediseñaron las líneas de los distritos para atraer a miles de votantes Demócratas del distrito 1 que es azul a los distritos vecinos 3 y 4, parece haber valido la pena para los titulares.

A lo largo de los meses de campaña, los aspirantes Republicanos atacaron ampliamente a los titulares Demócratas por la alta tasa de inflación de la nación, vinculando el aumento de los precios a los principales proyectos de ley de gastos del gobierno apoyados por los Demócratas.

Mientras tanto, cada uno de los tres titulares Demócratas destacó su apoyo a la protección del acceso al aborto luego de la decisión de junio de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade, así como promocionando la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación y otros logros legislativos bajo la administración de Biden.

Distrito 3

A pesar de una fuerte oferta presentada por la Republicana April Becker, una abogada de bienes raíces que perdió por poco una carrera por el Senado estatal en 2020, Lee parece estar lista para asegurar un tercer mandato consecutivo en la Cámara.

Lee centró sus esfuerzos en el acceso al aborto a raíz de la derogación de Roe. Con millones de dólares en efectivo y una gran ventaja de recaudación de fondos sobre Becker, sus anuncios rápidamente y repetidamente presentaron a Becker como una opositora al aborto legal que apoyaría su prohibición en todo el país.

Aunque Becker estuvo de acuerdo con la decisión de derogar Roe, dijo que no apoyaría una prohibición nacional, argumentando que la decisión de la Corte Suprema a principios de este año significaba que las leyes del aborto deberían prevalecer para que las decidieran los estados individuales. La ley de Nevada protege el acceso al aborto hasta las 24 semanas, pero esa protección podría revertirse bajo una ley federal más estricta.

Lee también hizo una fuerte campaña como una Demócrata moderada.

Becker hizo campaña principalmente sobre la economía, que constantemente se clasificó como un tema principal en las encuestas de votantes de Nevada. Criticó a Lee por las políticas Demócratas referentes al gasto, vinculando los votos de Lee a la alta inflación y a figuras Demócratas impopulares, incluidos Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA).

Distrito 1

A pesar de una leve ventaja en el registro de votantes, se proyecta que Titus derrote al candidato Republicano Mark Robertson, manteniéndose en su escaño por sexto mandato consecutivo.

Su victoria continúa el control de 24 años de los Demócratas en el escaño del Distrito 1, desde que la exrepresentante Shelley Berkley ganó el escaño por primera vez en 1998.

Mientras Titus buscó presentar a Robertson como un oponente al acceso al aborto, Robertson intentó enfocarseen la economía. También hizo campaña como un firme defensor de aumentar la seguridad fronteriza y, tras la derogación de Roe, abogó por permitir que los estados individuales decidieran las leyes del aborto.

Distrito 4

A pesar de cubrir varios condados rurales de tendencia Republicana, el 4º Distrito Electoral de Nevada podría ser el más seguro del estado para los Demócratas, y se prevé que Horsford gane un cuarto mandato en el escaño.

Peters, un veterano y propietario de una empresa de seguros que anteriormente perdió en las primarias Republicanas de 2020 para el Distrito 4, hizo campaña como un Republicano alineado con Trump y un abierto opositor de la inmigración ilegal. También planteó dudas de que Biden ganó legítimamente las elecciones de 2020.

El Distrito 4 se creó en 2011 y sólo ha sido ganado por un Republicano una vez desde entonces, durante la elección de la "ola roja" de 2014. Tiene límites geográficos masivos, que se extienden a través de partes del noroeste de Las Vegas, la ciudad de North Las Vegas y toda la mitad norte del Condado Clark hasta las zonas rurales del centro de Nevada, incluidos los condados de Nye, Lincoln, Esmeralda y Mineral y partes del condado de Lyon. Después de la redistribución de distritos, el área alberga a más votantes Demócratas que cualquier otro distrito de Nevada.

Esa ventaja en el registro de votantes ayudó a llevar a Horsford a la victoria, incluso cuando se enfrentaba a un entorno político duro para los Demócratas, afectado por el aumento de los precios en Nevada y el bajo índice de aprobación de Biden. Horsford también enfrentó ataques relacionados con su vida personal, con Peters pidiéndole que renuncie por una infidelidad y la esposa de Horsford expresando públicamente su desprecio por el congresista en funciones.

Distrito 2

En el Distrito Electoral 2 de Nevada, caracterizado por su tendencia Republicana, Amodei derrotó a la educadora y defensora de los asuntos indígenas Elizabeth Mercedes Krause, ganando un séptimo mandato representando al estado en Washington, D.C.

Amodei centró su campaña en su historial en el Congreso y centró los mensajes de la campaña en mantener la seguridad fronteriza, apoyar las industrias agrícola y minera en el Estado de Plata y hacer crecer las empresas.

Antes de servir en el Congreso, Amodei pasó 14 años en la Legislatura de Nevada, tanto en la Asamblea como en el Senado. También fue presidente pro tempore del Senado estatal de 2003 a 2008.

Krause fue la primera mujer indígena en postularse para el Congreso en Nevada. Ella buscó representar a las muchas tribus ubicadas dentro del Distrito 2 mientras priorizó la economía y la equidad educativa.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716