The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunación para mayores de 16 años a partir del 5 de abril; sillas de ruedas gratuitas

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Ya sea por Internet o en persona, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios al público, aun en medio de la pandemia.

Desde recursos e información sobre la ciudadanía y sillas de ruedas gratuitas, hasta datos nuevos acerca de las vacunas de COVID-19, como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los nevadenses.

Vacunas para mayores de 16 años a partir del 5 de abril

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Las Vegas administran vacunas COVID-19 en el Complejo Deportivo Chuck Minker el miércoles 17 de febrero de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Este miércoles, el Gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció que todos los nevadenses de 16 años en adelante podrán recibir la vacuna COVID-19 a partir del 5 de abril

Aquellos en ese grupo de edad que tengan condiciones de salud preexistentes como cáncer, diabetes y enfermedades pulmonares; entre muchos otros padecimientos, podrán obtener la vacuna a partir del 22 de marzo.

Los nevadenses pueden hacer cita para recibir la vacuna en vax4nv.nv.gov. Las vacunas son gratuitas por parte del gobierno federal.

Las citas para segundas dosis, que se requieren para mayor protección, están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

La Comisión Regional de Transporte del Condado Washoe (RTC, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 22 de marzo, ofrece viajes gratuitos a localidades de vacunación para quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita. 

Para obtener el viaje gratis, solo debe mostrar al conductor la confirmación de su cita de vacunación al abordar. Visite rtcwashoe.com/news.

En el sur de Nevada, RTC también ofrece rutas directas o paradas cercanas a sitios de vacunación del Distrito de Salud del Sur de Nevada: rtcsnv.com/coronavirus

Sillas de ruedas gratuitas

Miembros de Veteranos Paralíticos de los Estados Unidos saludan durante el desfile anual del Día de los Veteranos en el centro de Las Vegas el domingo 11 de noviembre de 2018. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

La Fundación de Sillas de Ruedas de Nevada y Puentes, una organización enfocada en reducir las desigualdades en el acceso a recursos médicos, se han unido para proporcionar sillas de ruedas de uso permanente gratuitas a latinos que las necesiten.

Para poder recibir una silla de ruedas:

  • El beneficiario debe ser habitante de Nevada y no contar con recursos económicos para obtener una.
  • La silla de ruedas debe ser para uso permanente y no para procesos de recuperación.

Las personas que reúnan los requisitos, pueden llamar al (702) 900-3362 y dejar un mensaje de voz. Un agente de Puentes lo atenderá y coordinará la entrega a domicilio de la silla de ruedas. 

Actualmente, la organización tiene 150 sillas de ruedas en Las Vegas, y espera recibir 300 más a finales de abril. También hay 300 sillas de ruedas disponibles en Reno.

Durante los fines de semana habrá un número limitado de sillas de ruedas disponibles e información sobre recursos en la mesa que Puentes tiene en Broadacres Swap Meet en North Las Vegas. 

Herramientas en línea para usuarios del servicio de inmigración

Una mujer entra al edificio del Servicio de Inmigración y Ciudadanía en Las Vegas. Jueves 5 de abril del 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Usuarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) pueden utilizar herramientas por Internet para más información acerca de trámites como estatus de su caso migratorio, preparación para la entrevista y examen de ciudadanía, formularios gratuitos, y formular preguntas a través de “Emma”, un chat virtual disponible en español. 

Aunque ya no es posible hablar en persona con un oficial de migración, Maria Elena Upson, portavoz de USCIS, informó a The Nevada Independent en Español que el público puede explorar una serie de herramientas de ayuda y consulta a través de su página uscis.gov, y llamar al 1-800-375-5283 para hacer sus preguntas. 

A través de MyUSCIS, el público también puede estudiar para el examen de ciudadanía, localizar clases de inglés y preparación, y encontrar un doctor para el examen médico requerido. USCIS también tiene una aplicación móvil para practicar las 100 preguntas posibles en el examen de 10 preguntas. 

Para que un caso no quede pendiente, o en el “limbo”, Upson indicó que los solicitantes de ciudadanía revisen antes de su cita que cuentan con todos los documentos requeridos, incluyendo las traducciones correspondientes. 

“Es muy importante llevar todo otra vez. El solo hecho de llevar todos los documentos con traducción no necesariamente quiere decir que el caso está aprobado”, dijo Upson. “Para que el caso no quede pendiente, es importantísimo llevar todos sus documentos. Aunque ya lo sometió por correo, vuélvalos a llevar otra vez”.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716