The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Vacunas COVID para niños menores de 5 años serán distribuidas esta semana en Nevada

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Maria Palma
Maria Palma
En EspañolSalud
SHARE
James, de 5 años, colorea después de recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en un Walgreens de Henderson el sábado 6 de noviembre de 2021. (Daniel Clark/The Nevada Independent)

Esta semana, clínicas en Nevada comenzarán a entregar vacunas contra la COVID-19 para los niños menores de 5 años y mayores de 6 meses, después de que el viernes pasado la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el uso de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech en niños pequeños.

La Casa Blanca puso a disposición 10 millones de vacunas para pedidos anticipados a estados, tribus y otras jurisdicciones en espera de que los reguladores estén de acuerdo con la idea. A la fecha, casi todos los estados han realizado pedidos anticipados de las vacunas, las cuales podrían entregarse a partir de esta semana a los consultorios de pediatras, hospitales infantiles, farmacias y centros de salud en todo el país.

Sin embargo, puede tomar algún tiempo aumentar la distribución de las vacunas, y los funcionarios planean llegar a las familias a través de programas de beneficios WIC y SNAP, programas de cuidado infantil, viviendas subsidiadas por el gobierno federal y Medicaid. 

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada dijeron que el estado ordenó más de 6,000 dosis de la vacuna para niños menores de 5 años. 

Los niños pequeños fueron el último grupo aprobado para las vacunas COVID. La decisión llega aproximadamente un año y medio después de que se aprobaran las vacunas para los adultos.

¿Qué vacunas estarán disponibles y cómo se administrarán en niños pequeños?

Las vacunas para infantes autorizadas por recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos en EEUU (FDA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.

La vacuna de Pfizer está autorizada para niños de 6 meses a 4 años de edad y es una serie de tres dosis. La segunda dosis se administra tres semanas después de la primera. La tercera dosis se administra al menos ocho semanas después de la segunda dosis. 

La vacuna de Moderna está autorizada para niños de 6 meses a 5 años de edad en una serie de dos dosis, con la segunda dosis administrada después de 28 días. 

Seguridad y eficacia de las vacunas en niños pequeños 

Según la FDA, en ensayos clínicos previos realizados a 230 niños de 6 a 23 meses, y 260 niños de 2 a 5 años de edad, que recibieron una serie primaria de dos dosis de Moderna COVID-19, se concluyó que los niños tuvieron una respuesta inmune similar a la de los adultos de 18 a 25 años que recibieron dos dosis más altas de la vacuna en un estudio anterior que determinó que la vacuna era eficaz para prevenir la COVID-19. 

Con respecto a los efectos secundarios que pueden experimentar los niños pequeños tras recibir las dosis de las vacunas, el mismo reporte indica que en los participantes en el ensayo clínico de 6 meses a 5 años de edad, los efectos secundarios reportados con mayor frecuencia incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre e hinchazón/sensibilidad de los ganglios linfáticos de la axila (o de la ingle) en el mismo brazo (o muslo) de la inyección.

¿Dónde obtener vacunas para niños pequeños en el sur de Nevada?

En un comunicado de prensa, el Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció que comenzará a ofrecer las vacunas COVID-19 a los niños de 6 meses a 5 años de edad a partir del miércoles 22 de junio de 2022 en sus clínicas.

"Nos complace poder ofrecer finalmente las vacunas COVID-19 para ayudar a proteger a nuestros residentes más jóvenes", dijo el Dr. Fermín Leguen, Oficial de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

"Las familias han hecho extraordinarios sacrificios estos últimos años para proteger a sus hijos y a sus miembros más vulnerables. La disponibilidad de las vacunas para los niños más pequeños es otro paso crítico en nuestros esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia en nuestra comunidad", dijo el Dr. Leguen.

La vacuna COVID-19 para niños pequeños estará disponible en las clínicas de vacunación CSN West Charleston, CSN North Las Vegas, Galleria at Sunset, Boulevard Mall (en El Mercado) y en Southern Nevada Community Health Center (en el SNHD)

Para más información visite www.snhd.info/covid-vaccine

¿Dónde obtener vacunas para niños pequeños en el norte de Nevada?

Este miércoles 22 de junio, el Distrito de Salud del Condado de Washoe comenzó a ofrecer vacunas COVID-19 para los niños de 6 meses a 4 años en su clínica principal, ubicada en 1001 E. 9th St. Edificio B, Reno, de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes (excluyendo los días festivos). 

Puede reservar una cita llamando al (775) 328-2427.

También tienen previsto suministrar la vacuna en sus Clínicas Comunitarias de Vacunación. Las citas estarán disponibles en https://covid19washoe.com/community-vaccine-schedule/ 

“Al Distrito de Salud del Condado de Washoe le complace saber que los padres pronto tendrán oportunidad de vacunar a sus hijos pequeños, y que esos bebés y sus familias se beneficiarán con la protección que brinda la vacuna COVID-19”, escribió un portavoz.

Nota del editor: Este artículo fue editado el 22 de junio de 2022 para incluir las actualizaciones del Distrito de Salud del Condado de Washoe con respecto a la fecha del comienzo de las vacunaciones.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716