The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

1 de cada 3 familias en Nevada enfrenta retos en suministro de pañales

Naoka Foreman
Naoka Foreman
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Entre los varios retos ocasionados en la cadena de suministro, en cierto punto al principio de la pandemia se generó una escasez de pañales. Eso preocupó a los cuidadores, que se preguntaban si podrían cambiar ese producto en sus bebés con la frecuencia necesaria. Eso los llevó a recurrir a una organización local no lucrativa.

Después de sobrevivir en Nevada desde 2008 gracias a donaciones privadas y patrocinios corporativos, dicho organismo, llamado Baby's Bounty, se está expandiendo a través de nuevos fondos federales de $202,000 dólares procedentes del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan, ARP) para entregar pañales a familias que batallan para cubrir los gastos mensuales en medio de la actual inflación.

Baby’s Bounty realiza bancos de pañales mensualmente el segundo miércoles en North Las Vegas, y el tercer miércoles en Las Vegas. También ayuda a unas 500 familias en cada banco gracias a dicho suministro, y con toallitas para una semana; gastando cerca de $10,000 al mes en esa iniciativa.

“Sé que para nosotros es inaceptable que una familia tenga que dejar a su hijo con un pañal sucio porque no tiene dinero para reemplazarlo”, dijo Kelly Maxwell, directora ejecutiva de Baby's Bounty Las Vegas. “Así que estamos comprometidos a cooperar para resolver la necesidad de pañales”.

Maxwell agregó que los pañales son suministros médicos preventivos y que, sin cambios de pañales nuevos, los bebés están expuestos a problemas de salud como dermatitis del pañal y meningitis viral. La funcionaria también dijo que los padres no pueden llevar a sus hijos a la guardería sin suministro de pañales para un día.

Durante los cierres por COVID-19, Baby's Bounty vio una mayor demanda de pañales, incluso en entidades estatales, y la organización comenzó a distribuir hasta 60 paquetes de emergencia por semana durante la pandemia.

Un estudio de la Red Nacional de Bancos de Pañales, publicado en 2017, señaló que 1 de cada 3 familias no podía pagar un suministro regular de pañales. Las familias gastan más de $80 al mes por niño en pañales y la escasez reveló la falta de recursos en Nevada para cubrir la demanda.

Además de bancos bimensuales de pañales, Maxwell indicó que Baby's Bounty brinda lo necesario para los primeros seis meses de vida de un bebé, lo que incluye sillas para automóviles, bañeras, cunas, y un curso de educación infantil fundamental para los padres.

No existe un proceso de verificación de ingresos para corroborar la necesidad financiera de los beneficiarios, pero los clientes son referidos a Baby's Bounty a través de Anthem Medicaid, TANF y otros servicios u organizaciones sociales dirigidos a hogares de bajos ingresos.

Aunque la distribución de pañales es un ejemplo de servicio comunitario a través de relaciones gubernamentales y sin fines de lucro, Maxwell argumenta que Nevada ha batallado durante años para mantener la infraestructura necesaria para dichos recursos.

“Creo que [Las Vegas] tiene un retraso en algunos servicios sociales en parte porque somos una ciudad más nueva. Estamos creciendo más rápido de lo que creo que nuestros servicios sociales pueden atender”, dijo Maxwell. 

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716