The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

A la sombra del diagnóstico COVID de Trump, Kamala Harris busca entusiasmar a votantes Demócratas en Las Vegas

Jacob Solis
Jacob Solis
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

La noticia del diagnóstico COVID-19 del Presidente Donald Trump amenazó con opacar una visita de campaña de la candidata Demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris este viernes mientras buscaba entusiasmar a votantes de Nevada con un evento improvisado en Las Vegas.

Harris y algunos Demócratas de Nevada, incluyendo el Gobernador Steve Sisolak y la Congresista Dina Titus, reunieron a unos 95 autos en un estacionamiento de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).

Organizada como un evento "de improviso", la visita de Harris es la segunda a Nevada desde su nominación a la candidatura vice-presidencial Demócrata. También se produce en ausencia de una visita de este tipo del ex vicepresidente y candidato presidencial Demócrata Joe Biden, quien aún no ha recorrido el Estado de Plata desde que obtuvo el segundo lugar en el caucus presidencial Demócrata de Nevada en febrero.

Aunque le deseó al presidente una pronta recuperación en un tuit la mañana del viernes el discurso de Harris en Las Vegas evadió el estado de salud de Trump, el cual no parecía claro el viernes por la tarde, cuando lo llevaron al Centro Médico Walter Reed luego de haberle aplicado un tratamiento experimental con anticuerpos.

Harris, en cambio, se centró en promover las elecciones del 2020: "Hay tantas cosas en mente en esta elección", dijo Harris. “Y no hay nada que podamos dar por sentado. No es algo que podamos dar por sentado. Estamos aquí luchando por el alma de nuestra nación diciendo que sí, podemos lograr una reforma de la justicia penal y reformas policiales. Sí, podemos hacer todo lo necesario para brindar cuidado de salud a todos".

Harris también destacó los esfuerzos de Trump y otros Republicanos para poner en duda el resultado final de las elecciones de noviembre, diciendo en parte que la elección no solo se trataba de votar, sino de "saber qué está en juego".

Pero el tema del diagnóstico COVID de Trump no estuvo ausente en el evento del viernes. Titus mencionó el nombre del presidente en sus comentarios, deseándole a él y a la primera dama Melania Trump una pronta recuperación y señalando que la noticia llegó como un duro recordatorio para seguir usando cubrebocas y distanciarse socialmente.

El diagnóstico de Trump rápidamente trastornó la contienda presidencial, planteando interrogantes sobre cómo debería seguir funcionando la campaña de Biden, especialmente a la luz de la posible exposición del ex vicepresidente durante el primer debate presidencial a principios de esta semana.

Aunque Biden y otros Demócratas cercanos a él, incluyendo Harris, hasta ahora han dado negativo al virus, la campaña retiró toda la publicidad negativa de la radio la tarde del viernes, no mucho después de que la Casa Blanca anunció que Trump pasaría al menos varios días en el hospital.

Harris estará en Salt Lake City, Utah, antes del debate vicepresidencial de la próxima semana. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716