The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

A medida que baja emergencia, Nevada reduce reportes acerca de COVID

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

En medio de la disminución de la propagación de COVID-19 y una menor cantidad de casos nuevos en Nevada en casi un año, funcionarios de salud estatales anunciaron el pasado jueves que el estado reducirá la frecuencia con la que reporta los datos sobre el COVID-19.

Con este cambio, Nevada se une a una lista de al menos 34 estados en la unión americana que ya no reportan datos diarios COVID-19.

Haciendo referencia a cambios en las guías que emiten de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los funcionarios de salud locales anunciaron una serie de cambios en el sistema de informes de datos, incluyendo una actualización semanal cada miércoles en lugar de diariamente.

"Así como la pandemia de COVID-19 ha evolucionado con el tiempo, la respuesta de salud pública también ha evolucionado en respuesta tanto a los cambios dentro del virus como en la forma en que medimos los impactos en la comunidad y la atención médica", dijo la epidemióloga estatal Melissa Peek-Bullock durante una llamada con la prensa el jueves.

La Bioestadística Estatal Kyra Morgan calificó como "obsoletos” los reportes de datos actuales y señaló que métricas, como las tasas de positividad de las pruebas, ya no son herramientas prácticas porque los resultados de las pruebas caseras no se reportan, lo que distorsiona los datos.

"COVID se está volviendo endémico ... persistirá en nuestras comunidades en algún nivel", dijo Morgan. "La definición de algo que se vuelve endémico se presta hacia este tipo de vigilancia semanal, donde no estamos necesariamente dando una gran alarma porque vemos casos al alza”.

Los cambios se están implementando en conjunto con las autoridades de salud locales y entraron en vigor esta semana.

Durante las próximas semanas, ajustaremos nuestra sección de datos Coronavirus en Nevada para reflejar los cambios a nivel estatal. Hasta que publiquemos nuestra página actualizada, es posible que los datos que se muestren no estén al día.

Mientras tanto, usted puede visitar el tablero estatal COVID-19.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716