the nevada independent logo
La Guardia Nacional de Nevada recibió un envío de respiradores el 8 de abril de 2020. (Foto: Guardia Nacional de Nevada / Cortesía).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este lunes por la mañana autoridades del condado reportaron un total de 3,030 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado; un aumento de 139 del total del domingo. Por la tarde, el estado informó que el número de fallecidos fue de 120 en comparación con 114 que se informaron más temprano durante el día.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada anunció el lunes por la mañana 120 nuevos casos de COVID-19 y una defunción adicional en el Condado Clark, lo que eleva el total de casos en todo el condado a 2,444 y el total de muertes a 101.

De acuerdo con el distrito de salud, 623 personas están hospitalizadas debido al virus y se estima que 1,082 se han recuperado.

Condado Washoe

Los funcionarios de salud del Condado Washoe reportaron 39 casos adicionales el lunes por la mañana, lo que aumenta el total del condado a 500.

De esos casos, 417 siguen activos y 31 personas están hospitalizadas actualmente a causa del virus.

Las autoridades también informaron una muerte, elevando el número de fallecimientos del condado a 12. También informaron 10 recuperaciones adicionales, lo que eleva a 71 el total de casos de recuperación.

La ocupación hospitalaria en todo el condado permanece en cerca de la mitad, con el 53 por ciento de camas ocupadas, el 51 por ciento de salas de cuidados intensivos ocupadas y el 20 por ciento de los respiradores en uso a partir del lunes por la mañana.

Un panel de control mantenido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado también muestra que 25,464 personas se han realizado la prueba; un aumento de 853 desde este domingo.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 4:40 p.m.

Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips