The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Actualización del martes: Casos COVID-19 aumentan a 7,170; muertes suben a 373

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Las autoridades de salud estatales y del condado reportaron 7,170 casos de COVID-19 en Nevada este martes, un aumento de 103 desde el lunes. El número de muertes en todo el estado subió a 373.

Un panel de control administrado por el Distrito de Salud del Sur de Nevada informó el martes 73 casos nuevos y 8 muertes en el Condado Clark, aumentando la cifra total de casos del condado a 5,536 y 304 muertes.

Condado Washoe

Este condado reportó 29 casos nuevos el lunes y 17 recuperaciones más. Pero las autoridades ofrecieron una severa advertencia para quienes han bajado la guardia.

"El aumento de casos positivos es significativo e indicativo de la propagación comunitaria del COVID-19", indicaron en un comunicado funcionarios del Centro de Información Regional. "No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de quedarse en casa, las prácticas de distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales".

Un panel de control a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado mostró que 87,555 personas se han hecho la prueba en todo el estado, un aumento de 5,723 desde el lunes.

Quienes dieron positivo ahora representan el 8 por ciento de todas las personas evaluadas en Nevada desde que comenzó la pandemia.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 6:10 p.m.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716