the nevada independent logo
La Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) lleva a cabp pruebas COVID-19 a través de las ventanillas de los autos. Miércoles 13 de mayo del 2020. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Las autoridades de salud estatales y del condado reportaron 7,170 casos de COVID-19 en Nevada este martes, un aumento de 103 desde el lunes. El número de muertes en todo el estado subió a 373.

Un panel de control administrado por el Distrito de Salud del Sur de Nevada informó el martes 73 casos nuevos y 8 muertes en el Condado Clark, aumentando la cifra total de casos del condado a 5,536 y 304 muertes.

Condado Washoe

Este condado reportó 29 casos nuevos el lunes y 17 recuperaciones más. Pero las autoridades ofrecieron una severa advertencia para quienes han bajado la guardia.

"El aumento de casos positivos es significativo e indicativo de la propagación comunitaria del COVID-19", indicaron en un comunicado funcionarios del Centro de Información Regional. "No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de quedarse en casa, las prácticas de distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales".

Un panel de control a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado mostró que 87,555 personas se han hecho la prueba en todo el estado, un aumento de 5,723 desde el lunes.

Quienes dieron positivo ahora representan el 8 por ciento de todas las personas evaluadas en Nevada desde que comenzó la pandemia.

Para ver cómo se compara la situación del coronavirus de Nevada con la de otros estados, consulte nuestro mapa de seguimiento.

Actualización más reciente a las 6:10 p.m.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
correct us
ideas & story tips