The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Acuerdan NV Energy y reguladores reducir tarifas de servicios eléctricos en Nevada

Riley Snyder
Riley Snyder
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Las tarifas de servicios eléctricos para los clientes de NV Energy en Las Vegas y Reno disminuirán en octubre bajo un acuerdo de estipulación entre dicha compañía y los reguladores estatales de energía que se aprobó la semana pasada.

NV Energy anunció este lunes que esperaba reducir las tarifas eléctricas en el sur de Nevada en $15.7 millones a partir del 1 de octubre de 2019, lo que hará que la factura mensual promedio de los clientes residenciales baje en $0.79, o una disminución del 0.56 por ciento.

Las tarifas para los clientes de servicios públicos en el Norte de Nevada también disminuirán en $21.9 millones anualmente, y los clientes residenciales verán en promedio una disminución de $2.12 en su factura de mensual de electricidad, o cerca del 2.47 por ciento de una factura mensual.

Las reducciones tienen lugar como parte de un acuerdo entre NV Energy, el personal regulador de la Comisión de Servicios Públicos y la Oficina de Protección al Consumidor del estado y que fue aprobado la semana pasada por los tres miembros de la Comisión de Servicios Públicos (PUC).

La disminución en las tarifas se debe a las reducciones acordadas en las políticas públicas de energía renovable adjuntas a todas las facturas de electricidad, incluyendo los programas de eficiencia energética, una tarifa de "Financiamiento Temporal de Energía Verde" y un programa de incentivos de energía renovable que incluyó beneficios por instalar en los techos equipo para energía solar.

La solicitud inicial para ajustar las tarifas habría resultado en un aumento de la tarifa del 0.42 por ciento en todas las clases de tarifas en el Sur de Nevada, con un aumento mensual estimado de 47 centavos en los recibos mensuales para clientes residenciales.

"Luego de un exhaustivo proceso de revisión de varios meses, apreciamos la disposición de todas las partes para llegar a este acuerdo en nombre de nuestros clientes", dijo el presidente de NV Energy, Doug Cannon, en un comunicado.

Es probable que también clientes de NV Energy en el Norte de Nevada vean una disminución de unos 50 centavos al mes bajo un caso de tarifa general presentado en junio por la empresa de servicios públicos. 

Las tarifas para clientes de servicios públicos a nivel estatal disminuyeron a principios de 2018, después de la aprobación de la Ley Federal de Reducción de Impuestos y Empleos (Tax Cuts and Jobs Act) que aprobó en 2017 un Congreso mayormente controlado por los Republicanos.

Cannon también ha prometido que NV Energy buscará una reducción de tarifa de $100 millones durante su próximo caso de tarifa general.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716