The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Alcaldesa de Reno impone toque de queda mientras manifestantes irrumpen en el Ayuntamiento

Daniel Rothberg
Daniel Rothberg
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent

Después de las protestas que terminaron con manifestantes irrumpiendo en el Ayuntamiento y provocando un incendio, la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve, anunció toque de queda para la ciudad más grande del estado en el Norte de Nevada.

El toque de queda obligatorio, anunciado vía Twitter, entró en vigencia inmediatamente, a partir de las 7:18 pm. En entrevista, Schieve dijo que habló con el Gobernador de Nevda Steve Sisolak y que la Guardia Nacional estaría a la espera para apoyar a la ciudad. Un comunicado de prensa del gobierno local confirmó que habría "una fuerte presencia policial en el centro de Reno toda la noche".

La medida se produce después de que manifestantes irrumpieron en el Ayuntamiento el sábado por la noche, donde hubo reportes de un incendio, según múltiples noticieros. Lucia Starbuck, reportera de KUNR, grabó un video de la manifestación y lo publicó en Twitter.

"Apoyamos completamente y protegeremos el derecho de todos los ciudadanos a protestar pacíficamente y ejercer sus derechos constitucionales aquí en Reno", aclaró Jason Soto, jefe de policía y administrador interino de la ciudad a través de un comunicado. “Desafortunadamente, hoy hemos visto las acciones de algunos eclipsar lo que fue un día pacífico de manifestaciones en La Pequeña y Más Grande Ciudad. Seguiremos atentos y enfocados en atender eficazmente las necesidades de seguridad pública de nuestros residentes de Reno y del Condado Washoe”.

Las protestas contra la violencia policial estallaron en ciudades por todo el país después de que George Floyd fue asesinado a manos de policías a principios de esta semana en Minneapolis. Schieve dijo que "no hay palabras para describir lo que” le sucedió a Floyd. 

Schieve explicó que las acciones son para proteger la seguridad pública.

"Siempre podemos recuperar las propiedades", agregó. "No podemos recuperar a las personas".

Esta es una noticia en desarrollo. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716