The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anuncian concurso en busca de nuevas ideas para mejorar la educación en Nevada

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Se buscan personas con ideas creativas que puedan transformar la educación en Nevada. Recompensa: una beca de $500,000 dólares para convertir la idea en realidad.

Ese es el mensaje de dos organizaciones sin fines de lucro en Las Vegas que están anunciando un concurso llamado "The Big Idea Challenge", [“El Reto de la Gran Idea”]. Las fundaciones Engelstad, y Andre Agassi, respaldan los fondos para la iniciativa, que tiene este 31 de marzo como fecha límite para recibir solicitudes.

Kris Engelstad, miembro del patronato de la Fundación Engelstad, señaló que la idea surgió al escuchar la insatisfacción continua con el sistema de educación pública en los grados de preescolar a preparatoria de Nevada (K-12), particularmente en el Condado Clark. Pero las quejas no se traducen en cambios, agregó, a menos que las personas sean proactivas.

“Sinceramente, creo que hay muy buenas ideas por ahí, que la gente pensó que nadie escucharía o que no tenían la infraestructura para implementarlas”, dijo.

Cualquier persona mayor de 18 años y residente legal de Nevada es elegible para postularse, excluyendo empleados o familiares inmediatos de las dos fundaciones u otras compañías involucradas en la promoción del concurso.

Para fomentar la creatividad, los creadores del concurso dejaron abiertas las características; señalando en el sitio de internet que “ninguna idea es demasiado grande o demasiado pequeña”. La condición principal es que las ideas deben ser posibles y sostenibles, indicó Engelstad.

Las ideas se evaluarán a través de varios pasos, proceso que comenzará en abril y se extenderá hasta noviembre.

La primera ronda será juzgada por miembros de Inspiring Children Foundation, una organización del sur de Nevada que ayudó a crear la cantante y compositora Jewel.

Engelstad explicó que un grupo por separado de miembros de la comunidad juzgará la segunda ronda antes de que Jewel y el presentador de televisión Mike Rowe ayuden a seleccionar al ganador. (Se permite que varias personas con una idea se postulen como grupo).

Nevada GrantLab, que brinda asistencia técnica a otras organizaciones sin fines de lucro, ayudará al ganador a administrar los fondos y hacer que la idea se convierta en realidad.

“No queremos simplemente otorgar dinero y que no funcione”, dijo Engelstad.

El concurso llega en un momento frágil para la educación, ya que las escuelas todavía están enfrentando las alteraciones que ha causado la pandemia; incluyendo retos académicos y de salud mental.

Incluso antes de la era COVID-19, Nevada tendía a aparecer en los últimos lugares de los reportes nacionales que clasifican a los estados de acuerdo a la efectividad de sus sistemas educativos.

Nevada ha implementado una nueva fórmula de financiación escolar que, en teoría, canaliza dólares extra hacia ciertos grupos de estudiantes, como aquellos que se consideran en riesgo o que están aprendiendo inglés como segundo idioma.

Hasta la semana pasada, se habían presentado unas 30 solicitudes para el concurso, indicó Engelstad. Las fundaciones esperan anunciar al ganador en diciembre.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716