The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anunció su candidatura para vicegobernadora de Nevada la Ex Tesorera Kate Marshall

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Este artículo fue traducido al español y editado para mayor claridad a partir de una versión en inglés, que aparece en la página de The Nevada Independent.

Kate Marshall, Ex Tesorera del Estado, se sumó  formalmente a la contienda por el puesto de vicegobernadora este miércoles por la mañana, posicionándose como una Demócrata que hará "a un lado la política" para fortalecer Nevada.

La candidatura de Marshall la pone en contra del líder de la Minoría en el Senado, Michael Roberson, quien anunció su postulación para vicegobernador el mes pasado y está previsto que entre a la contienda extraoficialmente a la par del Procurador General Adam Laxalt, un muy probable candidato Republicano a gobernador.

Marshall, quien dirige su propia empresa de consultoría legal en Reno, Nevada, dijo que necesita ofrecer más oportunidades a sus residentes mediante la diversificación de la economía, creación de empleos mejor remunerados, fortalecimiento de las normas éticas y nivelando el terreno de juego para garantizar que los nevadenses tengan acceso a una educación y trabajos de calidad.

"Seré una vicegobernadora que hará a un lado la política para obtener resultados para todo Nevada,  desde Reno a Las Vegas y hasta Elko y todo lo que hay en el camino", dijo en un comunicado. "Voy a luchar cada día por ustedes como siempre lo he hecho".

Marshall fue tesorera del estado durante los dos períodos en que ganó las elecciones en 2006 y el 2010, este último durante una ola Republicana. Pero el Republicano Mark Amodei le ganó por 22 puntos porcentuales en el 2011, cuando ambos se enfrentaron durante una elección especial para cubrir una vacante en el 2º Distrito del Congreso, que es mayormente rural.

Antes de su desempeño como tesorera, Marshall sirvió como procuradora general adjunta de 1997 al 2000 con el Procurador General Frankie Sue Del Papa. Ella creó la primera división jurídica antimonopolio en el estado.

"He pasado mi carrera en el servicio público poniendo primero los intereses de los nevadenses", dijo Marshall en un comunicado. "Durante mi período como tesorera del estado, establecí las posturas políticas e hice a un lado las maniobras astutas, trabajando con los dos partidos para obtener los resultados de los que dependen los nevadenses. Al trabajar juntos hicimos más transparente a nuestro gobierno estatal, encontramos formas innovadoras para diversificar la economía de nuestro estado e incrementamos las oportunidades educativas para todos los estudiantes de Nevada, ahorrando al mismo tiempo millones de dólares a los contribuyentes".

Como Tesorera, Marshall eliminó los contratos sin licitación y las cuentas no registradas que estaban ejerciendo presión en el presupuesto del estado. También puso en marcha el programa Nevada College Kick Start, que deposita $50 en una cuenta de ahorros universitarios a cada estudiante de preescolar en el estado sin utilizar fondos de los contribuyentes, y patrocinó con éxito una iniciativa de ley que estableció el primer fondo de inversión de capital privado en Nevada para reforzar el financiamiento de la educación K-12, creando a la vez puestos de trabajo.

Los líderes Demócratas en el Estado — incluyendo al ex senador Harry Reid, la senadora Catherine Cortez Masto, la Legisladora Dina Titus, la Legisladora Jacky Rosen, el líder de la mayoría en el Senado Estatal Aaron Ford y el Vocero de la Asamblea estatal Jason Frierson — ya han manifestado su apoyo a Marshall.

"Cuando Nevada enfrentó la peor crisis financiera en una generación, y otros estados estaban perdiendo millones de dólares, la mano firme de Kate Marshall guió a Nevada", dijo Reid en un comunicado.

Marshall tiene dos hijas y está casada con Elliot Parker, un profesor de economía de la Universidad de Nevada, Reno, y contribuyente habitual de The Nevada Independent.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716