the nevada independent logo
Estudiantes de último año de Valley High School prestan atención durante el programa de capacitación de Primeros Auxilios en Salud Mental el miércoles 23 de abril de 2019. (Foto: Jeff Scheid- Jeff Scheid-Nevada Independent).

Estudiantes que asisten a la Global Community High School en Las Vegas podrán presentar por primera vez una prueba diseñada en idioma español que permitirá evaluar su nivel de conocimientos en ciertas áreas académicas para su admisión a la universidad.

Este martes el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) anunció que alumnos de esa preparatoria podrán presentar completamente en español una prueba para medir sus aptitudes en lectura, matemáticas e inglés como segundo idioma.

Se trata de la llamada Prueba de Aptitud Académica (PAA) una evaluación piloto creada en conjunto con la Junta de Colegios (College Board) para ser administrada a unos 100 estudiantes de los grados 11º. y 12º que cursan sus estudios en esa preparatoria durante este 2019.

El CCSD indicó que, si bien la PAA — que ya se aplica en Puerto Rico y América Latina — tiene similitud con las pruebas Scholastic Aptitude Test (SAT) porque ambas miden qué tanto han aprendido los alumnos durante sus estudios de preparatoria, cómo aplican esos conocimientos e identifican áreas que los preparen mejor para la universidad, una diferencia clave es que la PAA se realiza solo en español. 

La PAA es gratuita, se tiene planeado que dure 3 horas y se aplicará este 10 de octubre. Las autoridades escolares indicaron que cada sección de la prueba usará una escala de puntos de 200 a 800.

Supervisores de la preparatoria Global Community y de la División de Estudiantes del Idioma Inglés recibirán capacitación directa por parte de la Junta de Colegios antes de que se aplique la prueba este jueves.  

“La primera aplicación de la PAA se realizó en 1964 y transformó los procesos de admisión en América Latina. Desde entonces, ha ayudado a potenciar, seleccionar y ubicar estudiantes en instituciones de educación superior de la región”, indica el sitio de Internet de la Junta de Colegios de Puerto Rico. “La PAA se ha consolidado como la prueba de admisión universitaria de mayor prestigio en gran parte de América Latina. Actualmente, se aplica en más de diez países”.

El CCSD destacó que se contempla un ahorro de $5,000 dólares por ser una prueba piloto y porque esta vez los alumnos no tendrán que pagar los $50 que cuesta regularmente.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL