the nevada independent logo
En Español | Marihuana

Aportaron ingresos millonarios ventas de marihuana en Nevada

Productos elaborados con marihuana en exhibición dentro del dispensario Exhale Nevada. Viernes 20 de abirl del 2018. (Foto: Daniel Clark).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent.

Los dispensarios de marihuana de Nevada aportaron más de medio billón de dólares en ingresos durante el primer año de ventas legalizadas, con el estado superando las expectativas y recaudando $69.8 millones de dólares en impuestos por ventas recreativas.

El Departamento de Impuestos de Nevada anunció el martes pasado que entre julio de 2017 y julio de 2018, las ventas de marihuana para uso recreativo aportaron aproximadamente el 140 por ciento de lo que inicialmente esperaba recaudar el estado.

Las ventas totales, incluyendo bienes relacionados con la marihuana para uso recreativo y medicinal, sumaron un total de más de $529 millones de dólares durante 12 meses, mientras que los 61 dispensarios recreativos en el estado reportaron $424.9 millones en ventas durante el año.

Unos $27.5 millones de las ventas sujetas a impuestos se transfirieron a la cuenta Escolar Distributiva del estado, el vehículo presupuestario principal para la educación del grado K-12. Otros $42.5 millones, obtenidos de un impuesto del 10 por ciento sobre las ventas al menudeo de marihuana se transfirieron al fondo de reserva estatal Rainy Day.

El departamento también afirmó que los cuatro meses más recientes de ventas fueron algunos de los más fuertes hasta el momento en cuanto a ingresos por impuestos a la marihuana, generando $7.2 millones en junio, $7.1 millones cada uno en marzo y mayo, y $6.5 millones en abril.

El Director Ejecutivo del Departamento de Impuestos de Nevada Bill Anderson, dijo que el estado proyectaba alcanzar ingresos fiscales totales por ventas de marihuana por cerca de $69.4 millones durante el próximo año fiscal, y elogió el proceso regulatorio del estado por no haber tenido problemas tras la apertura de un nuevo giro comercial.

“El primer año de Nevada con un mercado legal para uso adulto no solo ha excedido las expectativas de ingresos, sino que ha demostrado ser exitoso desde el punto de vista de la regulación”, dijo Anderson en un comunicado. “No hemos experimentado ningún inconveniente importante o problemas de cumplimiento, y nuestro personal de aplicación ha trabajado diligentemente para asegurarse de que estas empresas entiendan y cumplan con las leyes y reglamentos que los rigen”.

Manténgase informado de esta y otras noticias a través de nuestro programa de radio “Cafecito con Luz y Michelle”. Escúchelo todos los lunes de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en 1460 AM ESPN Deportes.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL