The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Apoyo para pequeños negocios; clases de ciudadanía

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Ya sea por Internet o en persona, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios al público, aun en medio de la pandemia.

Desde oportunidades de empleo con el regreso a clases en persona, y clases de ciudadanía; hasta un periodo exclusivo para que pequeños negocios puedan solicitar un préstamo, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los habitantes del Estado de Plata. 

Información sobre vacunas COVID-19

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Las Vegas administran vacunas COVID-19 en el Complejo Deportivo Chuck Minker el miércoles 17 de febrero de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

A medida que ha avanzado la pandemia, Nevada ha creado servicios por teléfono para contestar preguntas acerca de la vacuna COVID-19, su distribución, requisitos y citas para recibirla:

La Comisión Regional de Transporte (RTC, por sus siglas en inglés) informó que quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita de vacunación en cualquier localidad del SNHD, pueden consultar aquí una lista de rutas disponibles y cercanas a esos sitios.

Apoyo para pequeños negocios

El propietario de un negocio local, Charlie Good, durante una entrevista en Nevada, IA, el domingo 2 de febrero de 2020. (Christian Monterrosa / The Nevada Independent).

Pequeñas empresas de Nevada y organizaciones no lucrativas con 20 empleados o menos, tienen del 24 de febrero al 10 de marzo para solicitar un préstamo del Programa de Protection de Paga (Paycheck Protection Program, PPP) por parte del gobierno federal.

La ayuda ahora también se extiende a contratistas y trabajadores independientes. Residentes con documentos de los Estados Unidos que aún no son ciudadanos pueden solicitar el préstamo con su número de contribuyente de impuestos (ITIN). 

Para poder ayudar a más personas, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (Small Business Administration), eliminó el requisito de no tener deuda estudiantil o historial delictivo. 

Los interesados pueden visitar la página web de la SBA para saber cómo solicitar el préstamo.

Clases gratuitas de ciudadanía  

Maylin Rosales, (izq.) originaria de Nicaragua, habla con una amiga después de obtener su ciudadanía el viernes 14 de junio de 2019. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El programa Educación Básica para Adultos del Colegio Comunitario Truckee Meadows del norte de Nevada, ahora ofrece clases gratuitas de ciudadanía. 

Las clases, en persona o en línea, se enfocan en el proceso, requisitos, y preparación para la prueba de naturalización. El colegio también ofrece orientación para preparar la documentación necesaria, determinar elegibilidad, y brindar representación legal.   

Otros cursos, que pueden ser gratis o a bajo costo, incluyen clases de inglés, literatura, preparación para certificación equivalente a preparatoria, y cómo hacer la transición al colegio. 

Para inscribirse, los interesados pueden visitar www.tmcc.edu/adult-basic-education o llamar al (775) 829-9044. 

Feria de trabajo virtual para el Distrito Escolar del Condado Washoe

The Washoe County School District's logo as seen on an office building
Logo del Distrito Escolar del Condado Washoe visto el 28 de agosto de 2018. (David Calvert/The Nevada Independent).

El Distrito Escolar del Condado Washoe tendrá una feria de trabajo virtual este 2 de marzo, de 3 a 5 p.m. para llenar posiciones en sus departamentos de servicios nutricionales, transportación y limpieza. 

El distrito informó que necesita empleados “urgentemente” para satisfacer las necesidades de sus 62,000 estudiantes. 

Los interesados se pueden registrar en línea por adelantado, o el día de la feria. Para más información se puede mandar un correo electrónico a: [email protected]

Se solicitan guardias de cruce peatonal para regreso a clases en Condado Clark

Estudiantes de Nevada Prep bajan de un autobús escolar en el noreste de Las Vegas el miércoles 12 de febrero de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El Condado Clark informó que está solicitando de manera urgente a guardias de cruce peatonal para más de 500 intersecciones antes de que alumnos de preescolar a tercer grado regresen a clases en persona este lunes.  

Los guardias son compensados con $15 dólares la hora en el Condado Clark. El horario de las escuelas varía, pero normalmente los guardias de cruce trabajan por una hora en la mañana y una hora en la tarde. Cada trabajador recibirá capacitación y el equipo correspondiente, incluyendo cubrebocas. 

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, aprobar una evaluación de agilidad y equilibrio, presentar una copia de no antecedentes criminales en Nevada y huellas digitales. 

Los interesados deben mandar un correo con nombre y número de teléfono a [email protected]. Un representante se comunicará posteriormente para más detalles acerca del trabajo y programar una entrevista. 

La empresa All City Management Services es la encargada de contratar a guardias de cruce peatonal en varios estados del país.

Alerta por mensajes fraudulentos

Estudiantes limpian sus celulares durante la clase de Ciencias de la Salud II en Desert Pines High School el miércoles 11 de marzo de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) está alertando a conductores acerca de mensajes de texto fraudulentos que se hacen pasar por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para pedir información personal.

Señales de mensajes ilegítimos incluyen mala ortografía, amenazas, o enlaces a páginas de Internet escritas con texto diferente a los sitios web de las agencias oficiales. 

El DMV y NDOT indicaron que nunca solicitan datos personales por mensajes de texto, por lo que piden al público no proveer información personal, no hacer click en los enlaces que aparecen en los textos falsos, y borrar los mensajes fraudulentos inmediatamente. 

Los nevadenses pueden renovar su licencia o identificación y cambiar su dirección por internet en la página del DMV en dmvnv.com. Para actualizar o cambiar su nombre, debe visitar el DMV en persona. 

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716