The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar del Condado Clark revela fechas para regreso a clases en todos los niveles educativos

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Distrito Escolar del Condado Clark anunció un calendario escalonado para la reapertura de las escuelas que brindarán alguna forma de clases en persona a todos los estudiantes para el 6 de abril.

El Superintendente del Condado Clark, Jesus Jara, acompañado por miembros de la junta escolar y representantes del sindicato de empleados, dio la noticia este miércoles por la tarde frente a la escuela primaria Dean Petersen, que se está preparando para que los alumnos de preescolar a tercer grado regresen a los salones de clases este lunes.

Jara atribuyó la decisión del Gobernador Steve Sisolak de levantar las restricciones — permitiendo específicamente que las escuelas aumenten los límites de capacidad al 75 por ciento — acelerando el programa de reapertura del distrito.

“Nuestros niños necesitarán que toda esta comunidad los apoye para que tengan éxito”, dijo.

Si bien los funcionarios escolares se han estado preparando para dar la bienvenida  a los estudiantes más pequeños este lunes, también ha aumentado la presión para que el distrito haga lo mismo con los niños más grandes. Power2Parent, un grupo que aboga por la educación, ha planeado una protesta previa a la reunión de la Junta Escolar del Condado Clark este jueves por la noche.

El nuevo plan del distrito ofrece una luz al final del túnel para todos los estudiantes que deseen regresar físicamente a los salones de clases. 

Los estudiantes que asisten al Distrito Escolar del Condado Clark han permanecido en aprendizaje remoto desde que el brote de COVID-19 obligó a cerrar las escuelas de manera repentina en todo el estado a mediados de marzo del año pasado.

El siguiente grupo elegible serán los estudiantes de los grados 6, 9 y 12. Su fecha de inicio bajo el modelo híbrido, que combina los días de clases en persona y a distancia, será el 22 de marzo.

Los estudiantes de los grados 7, 8, 10 y 11 se sumarán a este modelo híbrido el 6 de abril. Ese mismo día, todos los niños de primaria desde preescolar hasta quinto grado, pasarán a la instrucción en persona cinco días a la semana.

Jara dijo que el distrito escogió la orden de regreso a clases presenciales con base en las necesidades de los estudiantes. El funcionario agregó que los alumnos del último año de preparatoria se graduarán pronto; mientras que los grados 6 y 9 son años de transición fundamentales a medida que los estudiantes entran a la secundaria y la preparatoria.

La educación a distancia seguirá siendo una opción para todas las familias. Mientras tanto, los empleados del distrito estarán de regreso en los campus antes del 15 de marzo a menos que tengan una condición especial aprobada por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), indicó Jara.

El superintendente también anunció el regreso de las actividades deportivas y extracurriculares para los estudiantes. Las prácticas para muchos deportes de primavera — pista, natación, y buceo para niños y niñas; béisbol, softbol, ​​golf, y voleibol para niños — podrán comenzar de nuevo el 3 de abril. Las competencias se reanudarán el 16 de abril.

El distrito también ha organizado dos calendarios posibles para deportes de otoño intramuros. El primero, que se extiende desde el 5 de abril hasta el 1 de mayo, es para el fútbol y finalizará con una competencia de una hora entre el equipo. El segundo, que se llevará a cabo del 3 al 22 de mayo, incluirá tenis, fútbol, y carreras a campo traviesa para niños y niñas; y voleibol para niñas.

Los funcionarios del distrito aclararon que no se permitirán espectadores en ningún evento deportivo. Todos los entrenadores y adultos involucrados se deberán hacer una prueba COVID-19 y obtener un resultado negativo antes de que empiecen las actividades.

Los estudiantes que participan en otras actividades extracurriculares, como banda de música, el teatro y el equipo de ejercicios, también podrán reanudar sus prácticas.

Calendario de reapertura del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) publicado el miércoles 24 de febrero de 2021. (Imagen: CCSD).
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716