The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon considera aumentar tarifas

Carmen Landinger
Carmen Landinger
En EspañolMedio AmbienteNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

Cerca de 20 entusiastas de las actividades al aire libre participaron en una reunión pública reciente para rechazar la propuesta del gobierno federal de aumentar las tarifas para los visitantes del Área de Conservación Nacional Red Rock Canyon, un destino cada vez más popular entre los habitantes y turistas de Las Vegas.

La propuesta pide aumentar los precios de $15 a $20 dólares para automóviles que ingresan al circuito panorámico de 13 millas, y de $30 a $50 para el pase anual al parque. Pero la controversia no fueron las tarifas, sino los nuevos cargos para hacer reservaciones en el parque durante las horas más concurridas.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM) propone una tarifa adicional de $2 para reservaciones vía internet y en el lugar, o $3 para reservaciones telefónicas para Red Rock Scenic Drive, el campamento y Calico Basin Core Area.

Las reservaciones para campamentos y áreas para día de campo costarían $8 en internet y en el lugar, y $9 para las hechas vía telefónica; además de la entrada.

“Esta tarifa de $2 por cada transacción es excesiva; [las ganancias] van a una empresa externa sin justificar cómo usarán ese dinero para mejorará la experiencia del visitante”, dijo Lisa Harrison, coordinadora voluntaria de la Coalición de Escaladores del Sur de Nevada.

El BLM inició reservaciones en 2018 a través de Recreation.gov, que brinda información para actividades al aire libre a nivel nacional. En 2020, cuando cerraron la mayoría de los parques, Red Rock recurrió en gran medida a reservaciones y boletos de entrada limitada para evitar rebasar límites de capacidad.

Josh Travers, asistente del gerente de campo de BLM, argumentó que los cambios son necesarios para lidiar con el aumento del número de visitantes, el cual ha causado mucho tráfico en estacionamientos y carreteras, lo que dificulta las tareas de equipos de búsqueda y rescate y causa más daños a los recursos culturales.

Solo se requieren reservaciones para el recorrido panorámico durante la temporada alta del 1 de octubre al 31 de mayo. El campamento está cerrado durante el verano debido a las altas temperaturas y reabrirá después del fin de semana del Día del Trabajo.

De aprobarse, las nuevas tarifas entrarían en vigor en octubre y las reservaciones se podrían hacer con 30 días de anticipación con esa tarifa incluida.

Por ahora, Red Rock revisará los comentarios en reuniones públicas. El Consejo Asesor de Recursos de la Gran Cuenca del Sur de Mojave analizará la propuesta para aprobación.

Planes de negocios 2023

Además de la tarifa ampliada para el sistema de reservaciones, aumentarán los precios de los pases Red Rock. 

El costo extra se destinará al mantenimiento de senderos, mejorar los señalamientos, ampliar estacionamientos, más operaciones de búsqueda y rescate, y guardabosques, entre otros.

Para los ciclistas, el precio oscilaría entre $5 y $8 sin necesidad de una tarifa de reservaciones, pero la de $5 para peatones seguiría siendo la misma. El Pase Anual de Red Rock aumentaría de $30 a $50, más la tarifa adicional por cada vez que se haga una reservación.

“Cuesta más operar y administrar Red Rock Canyon que las tarifas que recaudamos para respaldar las operaciones y la administración”, dijo Travers.

Precios de servicios actuales y propuesta de cambio con la tarifa ampliada

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716