The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Arte latino; festival de familias saludables

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Las Vegas es mucho más que sus casinos y luces de color. Conforme va aumentando su población diversa, también van creciendo sus necesidades.

En el corazón de los diferentes vecindarios de la ciudad se van creando foros para el crecimiento personal, las expresiones culturales, charlas informativas, o espacios de apoyo comunitario.

Es por eso que The Nevada Independent en Español creó Nuestra Comunidad, una lista de actividades gratuitas o a bajo costo enfocadas al empoderamiento y el fomento del altruismo entre los habitantes de Las Vegas.

Esta es la información de la semana, para que vaya preparando su agenda:

Arte e identidad latinos

Puesto de venta de Yasmin Spencer, de Artesanías y Catrinas Xico, durante la celebración Evento Cultural 15 de septiembre en el Centro Cultural Winchester Dondero en Las Vegas, NV. Domingo 15 de septiembre de 2019. (Foto: Jana Sayson).

Una de las características más admiradas a nivel mundial es el arte latino. ¿De dónde viene esa riqueza cultural? ¿Cuáles son sus actuales formas de expresión? ¿Cómo definen su identidad?

Esos temas serán parte de El Arte de la Identidad Latinx, una conversación cultural el jueves 12 de marzo de 5 p.m. a 7 p.m. en la Biblioteca del Este de Las Vegas, localizada en el 2851 E Bonanza Road.

El panel estará integrado por artistas de diferentes ramas. Evento gratuito.

Festival de Familias Saludables

Children playing jump-rope on a playground
Niños brincan la cuerda durante el recreo en Howard Hollingsworth STEAM Academy en Las Vegas. Martes 20 de febrero del 2018. (Foto: Daniel Clark/ The Nevada Independent).

En 2017, Hanna Olivas recibió la noticia de que padecía mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas que se encuentran en la médula ósea.

Su diagnóstico fue de un cáncer incurable. Su búsqueda por segundas opiniones la llevó a encontrarse con la necesidad de más recursos en Las Vegas para personas como ella, ya que se trata de un tipo de cáncer inusual.

Fue así como Olivas decidió crear la Fundación no lucrativa Brave and Beautiful para la lucha Contra el Cáncer de Sangre y, junto con la Ciudad de Las Vegas, llevar a cabo su primer Festival de Familias Saludables para crear conciencia y apoyar a quienes padecen esa enfermedad y a sus seres queridos.

La cita es el sábado 28 de marzo de 9 a.m. al mediodía en el Parque Gary Reese Freedom del 850 N. Mojave Road en Las Vegas.

Habrá juegos, exhibición de camión de bomberos, simulacros contra incendios, recursos informativos y más.

También habrá una caminata de 1 millas para recaudar fondos, pero se requiere pago para registrarse.

Conferencia acerca de tráfico humano

Un oficial de policía usa una cámara corporal mientras el Gobernador de Nevada, Steve Sisolak, dirige un discurso durante una ceremonia de firma de un proyecto de ley dentro del Edificio de Oficinas Estatales Grant Sawyer en Las Vegas el viernes 14 de junio de 2019. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Aunque la idea de forzar a seres humanos a la esclavitud y la explotación laboral y sexual pudiera relacionarse con una práctica antigua, la realidad demuestra lo contrario.

En 2017, Nevada y Pensilvania ocuparon el 9º. lugar en casos reportados de trata de personas, con un total de 199.

Con el fin de que la comunidad conozca más acerca del tema, autoridades locales llevarán a cabo una conferencia (en inglés) este martes 24 de marzo.

La Alcaldesa de la Ciudad de Las Vegas Carolyn Goodman, junto con representantes del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, la oficina del Fiscal General de Nevada y otras entidades, informarán acerca de sus esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico humano a nivel local.

El evento es gratuito y se realizará de 9 a.m. a 2 p.m. en las cámaras del Municipio de la Ciudad, en el 495 S. Main St.

Los asistentes se pueden registrar hasta este jueves 19 de marzo. Cupo limitado.

Autoridades: Cuide su teléfono móvil

Una aplicación proporciona información en tiempo real sobre dónde se encuentra el Campus de transporte. El nuevo servicio para estudiantes del Colegio del Sur de Nevada y Nevada State College fue presentado durante una nueva conferencia el lunes 24 de febrero de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

En tono de broma, se dice que los teléfonos móviles se usan para todo, menos para su objetivo principal: hacer llamadas.

Pero en términos prácticos, los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta sofisticada y muy lucrativa.

Es por eso que las autoridades están haciendo un llamado a los usuarios para que cuiden sus dispositivos.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas indicó esta semana que ha recibido reportes de robos de teléfonos móviles a lo largo del valle.

Pero además de los delitos, los oficiales señalan que algunas víctimas no saben cómo ingresar a sus cuentas, rastrear sus teléfonos, o reportar el robo a su proveedor de servicio celular.

Ante esta tendencia, la policía recomienda que los usuarios estén al pendiente de sus alrededores, nunca dejen sus teléfonos sin atender en lugares públicos, conozcan cómo ingresar a sus cuentas y programas anti-robos, bloquear sus dispositivos de manera remota, y cambiar contraseñas, entre otras medidas.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716