The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Aunque aumentó número de votantes, registro automático de Nevada enfrenta problemas técnicos

Kristyn Leonard
Kristyn Leonard
Elecciones 2020En Español
SHARE
Customers at DMV

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent. 

El nuevo sistema que registra de forma automática a los votantes en el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) sumó miles de nuevos electores a su lista en el primer mes, pero problemas con el sistema están impidiendo que algunas personas se registren con el partido de su preferencia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Estado, el 39 por ciento del registro automático de votantes (AVR) que se mandó a los condados en enero, resultó en un nuevo registro de votantes. 

El estado espera que ese porcentaje baje a partir de ahora a medida que más personas se registren para votar y se eleve el número de nevadenses registrados para votar.

De los nuevos votantes que han sido registrados, el 59 por ciento se ha declarado sin preferencia partidista. Muchos de estos registros no partidistas vienen de parte de votantes que no seleccionaron un partido; pero hay dos situaciones con el sistema que también contribuyen con este número.

La primera tiene que ver con cómo se llena el formulario. La afiliación no se puede transmitir correctamente si el votante marca la opción de “otro” como su partido preferido, pero no anota su elección.

La segunda es que, si alguien tiene múltiples transacciones en el DMV, esto puede dar lugar a varias solicitudes de registro de votantes para esa persona. Esto se puede complicar aún más si la selección de un partido, o el optar por no registrarse, es diferente entre una solicitud y otra.

Ambos problemas se identificaron antes de la implementación del registro en enero, pero eso no impidió que empezara el sistema, dijo la Secretaria del Estado Barbara Cegavske en un informe presentado a los legisladores. 

El Comité Directivo del registro de votantes del estado que identificó estos asuntos está trabajando para resolverlos en las próximas etapas de la implementación del sistema.

Ha habido un aumento significativo en el registro de votantes no partidistas en Nevada, quienes ahora representan casi el 23 por ciento del total del electorado en el estado. La Secretaría del Estado le ha dado crédito al sistema de registro automático por dicho aumento.

Con la implementación del sistema, del 1 al 23 de enero, funcionarios del condado recibieron 41,068 registros de transacciones AVR en el DMV. Si bien la Secretaría del Estado dice que el 39 por ciento de esos votantes son nuevos, ese número podría haberse inflado debido a casos en los que el mismo registro se transmitió más de una vez del DMV al condado.

Un representante de la Secretaría del Estado dijo que hubo un número más alto de lo usual en retransmisiones cuando el sistema se implementó por primera vez para probarlo. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716