The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Buscan legisladores de Nevada facilitar proceso de obtención de licencias ocupacionales

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Gobernador Republicano Joe Lombardo firmó una orden ejecutiva el mes pasado que impide que todas las mesas directivas de licencias profesionales y ocupacionales de Nevada implementen nuevas regulaciones. También les pide que recomienden formas de acelerar el proceso para conceder las licencias.

La orden de Lombardo afirma que “Nevada ha sido identificada a nivel nacional por tener uno de los requisitos de licencia ocupacional más rigurosos del país, y es en el mejor interés económico del Estado tener una economía justa, abierta, competitiva e inclusiva a largo plazo”.

Si bien dos legisladores Demócratas dijeron que no tienen ninguna posición al respecto, o que no querían comentar sobre la orden en sí, ellos están trabajando en algunos esfuerzos propios para una reforma al sistema que otorga las licencias ocupacionales.

El Senador estatal Demócrata Fabián Doñate dijo a The Nevada Independent que apoya abordar la escasez en proveedores de atención médica y otras industrias en el estado.

Doñate agregó que está trabajando en un proyecto de ley para abordar esa situación y facilitar a nuevos graduados como médicos, y a médicos profesionales de otros países a que se muden al estado y puedan ejercer la práctica en Nevada.

“Médicos que ya viven aquí, que tienen la capacidad de ejercer, pero es solo el proceso de obtención de la licencia ... lo que se interpone en su camino”, dijo. “Nos queremos asegurar de que también estén al día con las regulaciones del estado y protegiendo la calidad de la atención, pero estamos muy desatendidos en lo que respecta a los médicos”.

Doñate también indicó que, si bien busca facilitar el proceso, los médicos aún “tendrían que aprobar los mismos exámenes” para poder ejercer en Nevada.

La Asambleísta estatal Demócrata Selena Torres dijo que los maestros tienen requisitos “demasiado estrictos y autoritarios” para obtener una licencia como educadores.

Torres dijo a The Nevada Independent que está preparando una propuesta de ley para eliminar la "burocracia" para poder ser maestro y así lograr la meta de llenar las vacantes de docentes.

“Creo que los legisladores tienen la responsabilidad de garantizar que sigamos manteniendo una educación de calidad”, dijo Torres. “Cuando tenemos más vacantes en las escuelas, hace que las escuelas sean menos seguras, además de hacer más difícil que los estudiantes aprendan y progresen”.

Torres añadió que espera que su iniciativa de ley ayude a obtener su licencia a los maestros que provienen de comunidades minoritarias, incluyendo quienes son bilingües y de poblaciones de bajos ingresos.

“A veces batallan para superar algunas de las barreras en el proceso de obtención de licencias para maestros, y creo que si las eliminamos, podremos apoyar mejor a nuestros educadores”, dijo Torres.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716