Fabian Doñate, hijo de inmigrantes mexicanos, tomó juramento como Senador estatal de Nevada
Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.
En lo que la Vicegobernadora Kate Marshall describió como un "gran momento", este jueves el Juez de la Corte Suprema de Nevada, James Hardesty, tomó juramento al legislador más nuevo del estado, el Senador Demócrata por Las Vegas Fabian Doñate.
La cámara del Senado en Carson City se quedó en silencio cuando Doñate levantó su brazo derecho y recitó el juramento de su cargo, comprometiéndose a apoyar, proteger y defender la Constitución y cumplir fielmente con sus deberes como senador.
Doñate, de 24 años, defensor de la salud pública y graduado de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) e hijo de inmigrantes mexicanos, es ahora el miembro más joven del Senado estatal.
Doñate reemplaza a la Senadora Yvanna Cancela, la primera latina en el Senado de Nevada, quien fue elegida para un mandato de cuatro años en 2018 pero renunció a principios de enero para ocupar un puesto en la administración del Presidente Joe Biden.
Doñate dijo que usaría su nuevo puesto para contribuir a que Nevada sea un estado más equitativo y saludable.
"Para mi familia, para mi comunidad, para los que vinieron antes que yo y los que vendrán después", tuiteó Doñate después de la ceremonia.