The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Campaña de candidata presidencial Demócrata Kamala Harris anuncia ‘Camp Kamala’, programa de capacitación en español para voluntarios

Luz Gray
Luz Gray
Elecciones 2020En Español
SHARE

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se llevarán a cabo en noviembre del próximo año, pero las campañas de los aspirantes al cargo de mayor importancia en el país cada vez incrementan más sus actividades en busca de la participación del electorado, incluyendo a los latinos.

La campaña de la Senadora Demócrata por California y candidata presidencial Kamala Harris informó que este viernes inició el llamado Camp Kamala, un programa de capacitación en español a través de sesiones por Internet, orientado a equipar a voluntarios latinos con herramientas que les permitan conocer a fondo las plataformas de Harris.

Camp Kamala formará a los participantes para que puedan dirigir precintos, sean líderes clave para la campaña, y puedan crear equipos de voluntarios que trabajen con las comunidades a nivel nacional.

Emmy Ruiz, asesora de la campaña, dijo vía telefónica que Camp Kamala inició en inglés a principios de este verano, y que la versión en español contará con guías para que los participantes realicen eventos, organicen a la comunidad latina, e identifiquen a otros líderes y voluntarios.

“Para nosotros, cuando vemos a un estado como Nevada, los latinos son increíblemente importantes. Para ser franca, no podemos ganar sin ellos”, dijo. “Cada persona que quiera ser parte de nuestra campaña que quiera ser voluntaria; hable inglés u otro idioma como español, van a tener su hogar en nuestra campaña”.

La visita más reciente de Harris a Las Vegas fue este 3 de agosto, cuando participó en un foro laboral en UNLV organizado por AFSCME, sindicato que representa a los empleados del sector público, y en el que también participaron otros 19 candidatos presidenciales. 

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los latinos constituyen el 29 por ciento de la población del estado.

La campaña, que ya ha brindado capacitación a más de 16,000 líderes voluntarios en todo el país y llevará a cabo un Fin de Semana Nacional de Acción, agregó que otro objetivo del nuevo programa es que los voluntarios latinos no solo se familiaricen con la candidatura de Harris, sino que motiven la participación de los miembros de su misma comunidad latina. 

"No estamos esperando hasta las elecciones generales para involucrar a las comunidades de color, estamos empezando desde ahora,” dijo el director de campaña de Harris, Juan Rodríguez, en un correo electrónico. "Se necesitará una red nacional de voluntarios para ganar estas elecciones primarias y eso es exactamente lo que estamos construyendo”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716