The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Candidatos Demócratas a la presidencia abordaron diversos temas durante foro sindicalista en Las Vegas

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE
Union member speaks at forum

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en la página de The Nevada Independent.

Durante un foro laboral en Las Vegas este sábado, 19 candidatos presidenciales Demócratas advirtieron  que Medicare para todos privaría a los trabajadores sindicalizados de los planes que tanto les ha costado obtener al prohibir el seguro privado a favor de la cobertura por medio de un sistema de salud de pagador único administrado por el gobierno.

El candidato presidencial Demócrata Bernie Sanders durante el Foro de Servicio Público AFSCME el sábado 3 de agosto de 2019. Diecinueve candidatos presidenciales Demócratas participaron en el foro. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Pero el Senador de Vermont, Bernie Sanders, quien hizo de “Medicare para todos” una frase conocida durante su previa campaña presidencial, dijo que él “absolutamente” garantizará que el seguro de salud bajo su plan sea al menos tan bueno o mejor que el seguro de los sindicatos.

Sanders planteó su postura argumentando que remover el tema del cuidado de salud de las negociaciones con el sindicato daría a los trabajadores más oportunidad de exigir aumentos salariales.

La Senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien también apoya Medicare para todos, apoyó la postura de Sanders, lo que sugiere que los sindicatos tendrían que “averiguar cómo todo el mundo será compensado plenamente por lo que ha negociado”.

La candidata presidencial Demócrata Elizabeth Warren durante el Foro de Servicio Público AFSCME el sábado 3 de agosto de 2019. Diecinueve candidatos presidenciales Demócratas participaron en el foro. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

La Senadora por California, Kamala Harris, quien apoya un plan Medicare para todos con opciones privadas y un período de transición de 10 años, utilizó un argumento similar para defender su plan de salud, que es más moderado.

La transición “permitirá al menos dos ciclos para organizar y negociar contratos que darán tiempo suficiente para que las personas decidan cómo negociarán bajo nuestro sistema de Medicare para todos”, dijo Harris.

Pero ellos fueron la minoría entre los 19 candidatos presidenciales Demócratas quienes asistieron a un foro organizado en UNLV por la AFSCME, el sindicato que representa a los empleados del sector público.

La candidata presidencial Demócrata Kamala Harris durante el Foro de Servicio Público AFSCME el sábado 3 de agosto de 2019. Diecinueve candidatos presidenciales Demócratas participaron en el foro. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Vicepresidente Joe Biden, quien ha criticado ampliamente el Medicare para todos de Sanders, calificó la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) como “de gran importancia” y dijo que muchos ni siquiera conocían la histórica ley de salud “hasta que la empezaron a quitar”. 

En recientes semanas, Biden ha tratado de compaginar los intentos Republicanos para eliminar la ACA con la propuesta de Sanders para aprobar Medicare para todos como si fueran una sola y la misma.

Otros candidatos presidenciales Demócratas, incluyendo al Congresista por Massachusetts Seth Moulton; el Gobernador de Montana Steve Bullock; el ex Congresista de Maryland, John Delaney; el Senador de Colorado Michael Bennet, y el Alcalde de South Bend Pete Buttigieg, propusieron variaciones sobre el mismo tema.

El candidato presidencial Demócrata Joe Biden, durante el Foro de Servicio Público AFSCME el sábado 3 de agosto de 2019. Diecinueve candidatos presidenciales Demócratas participaron en el foro. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Congresista por Ohio Tim Ryan intentó argumentar que era posible tener Medicare para todos — una propuesta que firmó como co-patrocinador en la Cámara — y también permitir a las personas conservar su seguro privado. 

Ryan también pareció descartar la parte de Medicare para todos que suprime todos los seguros de salud privados a favor de la opción de un pagador único como una pequeña parte de la póliza en general.

Aunque el foro se centró en cuestiones laborales, varios candidatos modificaron su discurso preparado para los trabajadores del sindicato y hablaron del fatídico tiroteo en El Paso, incluyendo el ex Congresista por Texas Beto O'Rourke, quien urgió la necesidad de contar con una verificación universal de antecedentes para adquirir armas de fuego y acabar con la venta de “armas de guerra”.

El candidato presidencial Demócrata Beto O’Rourke durante el Foro de Servicio Público AFSCME el sábado 3 de agosto de 2019. Diecinueve candidatos presidenciales Demócratas participaron en el foro. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Buttigieg, en medio de los primeros reportes de que el tiroteo podría ser un crimen de odio, advirtió que el país está “siendo atacado por terrorismo nacionalista anglo originado en casa”. También culpó en parte al Presidente Donald Trump por el resurgimiento de dicha ideología.

Otros aspirantes enfrentaron preguntas más específicas acerca de sus antecedentes y  prioridades.

Castro defendió su propuesta de despenalizar los cruces fronterizos, diciendo que no aumentaría la inmigración ilegal si el país promulga su Plan Marshall para el Siglo XXl, lo que ayudaría a los países centroamericanos a combatir a las pandillas y la pobreza. 

Biden no estuvo de acuerdo, argumentando que la eliminación de sanciones penales para los migrantes “sería una invitación para venir” a los Estados Unidos, y justificó las más de tres millones de deportaciones durante la administración de Obama diciendo que la atención se centró en los criminales.

“No se trataba de encerrar a las personas y separarlas de sus hijos”, indicó.

El multimillonario Tom Steyer explicó por qué los sindicatos deben confiar en él porque es ex gerente de fondos de cobertura.

Durante el foro, la autora de libros de autoayuda, Marianne Williamson, titubeó al exponer sus ideas con respecto al tema de las vacunas, diciendo primero que sólo deben ser obligatorias debido a una crisis de salud pública, por ejemplo, un brote de sarampión, antes de aceptar que ella “estaría de acuerdo” con que los distritos escolares obligaran a los niños a que se vacunen antes de ir a clases. 

También argumentó que es “absolutamente falso” que la decisión de los padres de no vacunar a sus hijos causó los recientes brotes de sarampión.

La Representante de Hawái, Tulsi Gabbard, dijo que no se “disculparía con nadie” por haberse reunido con el Presidente Sirio, Bashar al-Assad durante una misión de “investigación de hechos” en 2017, y que haría todo lo posible para evitar que el gobierno envíe soldados para luchar “en guerras sin sentido de cambio de régimen”, incluso “si eso significa tener que reunirse con un dictador brutal”.

Taylor Avery y Trey Arline contribuyeron a esta nota informativa.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716