the nevada independent logo
Una recepcionista registra a un paciente en A+ TotalCare en Elko el miércoles 4 de abril del 2018. (Foto: Jeff Scheid /The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent. 

La mayoría de los médicos de Nevada creen que podrán mantener sus puertas abiertas solo entre dos y seis meses más, a menos que el volumen de pacientes que regresen a sus consultorios aumente significativamente, según una nueva encuesta de la Asociación Médica Estadounidense.

El diez por ciento de los médicos en Nevada reportaron despidos, el 15 por ciento recortes salariales, el 20 por ciento permisos temporales y el 30 por ciento informó una reducción en las horas de trabajo del personal; mientras que el 55 por ciento no tuvo ninguno de esos cambios, de acuerdo con los resultados preliminares de la encuesta, que el Dr. Ron Swanger, presidente de la Asociación Médica del Estado de Nevada, presentó a la Comisión de Protección del Paciente el lunes 22 de junio.

Según la encuesta, una de cada cinco prácticas médicas ha visto una disminución de los ingresos de entre 26 y 50 por ciento, mientras que otro tercio ha tenido una reducción de 51 a 75 por ciento. Un tercio de los médicos dicen que no están seguros de cuánto tiempo podrán mantener sus puertas abiertas con el volumen actual de pacientes que están teniendo.

Los datos de Nevada son parte de una encuesta más amplia realizada en 10 estados el mes pasado por la Asociación Médica Americana (AMA).

Según la encuesta de la AMA, el 70 por ciento de los médicos informaron estar muy preocupados o extremadamente preocupados por obtener ingresos adecuados de sus consultas, a pesar de que muchos pudieron obtener apoyo a través del Programa Federal de Protección de Sueldos. El setenta y cuatro por ciento dijo haber solicitado asistencia federal y, de ellos, el 89 por ciento informó haberla recibido.

Aunque los números serían similares en cualquier estado, son de particular preocupación en Nevada, debido a que tiene una de las tasas más bajas de médicos per cápita de todos los estados.

La comunidad médica ha estado tratando de informar a los pacientes que es seguro regresar a las consultas y las cirugías, particularmente las que son necesarias para mantener bajo control de padecimientos médicos crónicos. Pero Swanger dijo que los pacientes han tardado en regresar.

"Estamos viendo que los pacientes regresan, pero no es lo suficientemente fuerte y no estoy seguro de qué más podemos hacer, para ser sincero", dijo Swanger. 

Bill Welch, Presidente de la Asociación de Hospitales de Nevada, indicó a la comisión que la utilización de los hospitales en el estado cayó más del 30 por ciento. No porque las personas dejaran de necesitar atención, dijo, sino que se sentían incómodas de ir a los hospitales por temor a exponerse al COVID-19.

Al mismo tiempo, los hospitales se están preparando para otro aumento en los casos de COVID-19. Welch dijo que si el incremento llega cuando comience la temporada de gripe, será un reto para los hospitales asegurarse de tener suficiente personal y equipo de protección para darles tratamiento.

Christopher Lake, director ejecutivo de resiliencia comunitaria para la asociación de hospitales, agregó que las pruebas siguen siendo un reto para los hospitales.

"La disponibilidad de pruebas y el tiempo de respuesta, una vez más, es una gran preocupación", señaló Lake. “Realmente, cuando entremos en la temporada de gripe, necesitaremos que la prueba del COVID-19 regrese a los hospitales en 24 horas. Todavía no llegamos, pero realmente necesitamos esforzarnos para llegar allí”.

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL