The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Casi 300 trabajadores del MGM empezaron cursos gratuitos de titulación universitaria en línea 

Shannon Miller
Shannon Miller
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE) dice que de los 670 empleados de MGM Resorts International que solicitaron el Programa de Oportunidad para la Universidad (COP) creado por la compañía, 268 se inscribieron con éxito y ya empezaron sus cursos universitarios gratuitos vía Internet. 

De los 268 empleados inscritos, 169 que viven en Nevada tendrán oportunidades de educación y desarrollo profesional, lo que no habría sido posible debido a los rigurosos compromisos financieros y de tiempo que exige un programa universitario.

El COP, que fue establecido por la Junta de Regentes de NSHE en septiembre del año pasado, permite que cualquier empleado de MGM (tanto en Nevada como fuera del estado) solicite programas de títulos o certificados en línea ofrecidos por seis instituciones de NSHE, sin cargo para todas las horas de crédito.

MGM cubre los costos básicos del programa universitario después de que se haya considerado toda la ayuda financiera disponible. Se espera que los solicitantes que fueron aceptados recibieran asesoramiento académico y financiero antes de comenzar las clases este mes.

"El programa [enfatizará] la finalización del título y ayudará a los empleados a enfocarse en tomar las clases correctas para lograr sus objetivos individuales", señaló NSHE en un comunicado.

De acuerdo con una agenda reciente de una reunión de regentes, a los solicitantes se les dieron opciones de programas universitarios en función de sus áreas de interés en lugar de basar la decisión del solicitante en las instituciones de NSHE que proporcionan el programa. 

La solicitud también incluyó un esquema interactivo de decisión que ayudó a los empleados a elegir qué tipo de programa seguir (licenciatura, grado asociado o técnico superior; certificado, etc.) y área de interés para estudiar.

Los regentes indicaron cómo facilitaron las solicitudes de COP y dieron datos actualizados de inscripción. De los 670 solicitantes del programa COP, el 40 por ciento fueron aceptados en función de los requisitos de elegibilidad y solicitud de la COP.

Starbucks lanzó un programa similar con la Universidad Estatal de Arizona en 2014. En una entrevista de 2018, el director del Plan de Logros de Starbucks College informó que el programa tenía más de 1,700 graduados al final de su quinto año.

MGM es el empleador privado más grande de Nevada, con más de 70,000 trabajadores en los Estados Unidos.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716