The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Centro en Las Vegas busca abordar desempleo juvenil usando realidad virtual

Carmen Landinger
Carmen Landinger
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

En un momento, un adolescente podría estar en la Biblioteca West Charleston en Las Vegas. Al minuto siguiente, ese mismo joven podría estar trabajando en la recepción de un hotel de realidad virtual y aprendiendo acerca de esa industria.

Echar un vistazo a los diferentes campos profesionales a través de una lente de realidad virtual o experiencia inmersiva, es solo uno de los componentes de Employ NV Youth Hub y Teen Zone, ubicados dentro de dicha biblioteca.

Comisionados del Condado Clark y funcionarios electos de Nevada asistieron a la ceremonia de inauguración del centro a principios de este mes.

“El nuevo Centro Juvenil de Employ NV dará puntos de ingreso adicionales a la fuerza laboral para nuestros jóvenes al brindarles acceso a pasantías, pre-aprendizaje, tutoría, capacitación y, sí, TRABAJOS, trabajos”, dijo el Congresista Demócrata por Nevada Steven Horsford.

Tan solo en el Condado Clark, hay casi 46,000 adultos jóvenes de 16 a 24 años que no están inscritos en la escuela ni tienen un trabajo.

Las tasas de desempleo de Nevada para ese grupo siguen siendo más altas que el promedio nacional y por encima de cualquier otro grupo de edad en el estado, según el Centro Guinn. Eso es aún mayor entre poblaciones minoritarias con menos acceso a recursos.

Con la ayuda del nuevo centro, que está frente al campus Charleston del Colegio del Sur de Nevada (CSN), los jóvenes adultos pueden obtener apoyo para crear hojas de vida, práctica de entrevistas, pasantías, simulaciones de realidad virtual y otras oportunidades de desarrollo profesional.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos brindando los sistemas de apoyo apropiados, tutoría, asesoría, para ayudar a eliminar las barreras que a menudo obstaculizan su éxito”, dijo la Vicegobernadora Demócrata Lisa Cano Burkhead, ex directora de preparatoria.

La tasa nacional de desempleo en jóvenes de 16 a 24 años en 2020 fue del 14.9 por ciento, pero fue del 23 por ciento en Nevada. Antes de la pandemia en 2019, el desempleo juvenil era solo del 10 por ciento, según el estudio del Centro Guinn.

Las tasas de desempleo en familias y adultos jóvenes están interconectadas con la salud mental, según el 2022 Kids Count Data Book.

“Estar ansioso o deprimido puede afectar la capacidad de una persona joven para solicitar, entrevistarse para, aceptar y conservar un trabajo”, destacó en el informe Lisa Hamilton, presidenta de la Fundación Annie E. Casey.

Nevada, en particular, tiene tasas más altas de pobreza, abuso de sustancias, depresión y problemas de salud mental en adultos jóvenes y adolescentes, según el reporte del Centro Guinn.

Ribbon Cutting
Comisionados del Condado Clark y varios funcionarios electos de Nevada se unen para la inauguración del Centro Juvenil de Employ NV en la Biblioteca West Charleston en Las Vegas. Jueves
4 de agosto de 2022 (Carmen Landinger/ The Nevada Independent).

Un mundo virtual

La Biblioteca de West Charleston es una de las primeras entidades públicas del sur de Nevada en aprovechar el poder de la realidad virtual para el desarrollo profesional de los adultos jóvenes.

Mediante el uso de audífonos, los usuarios se pueden sumergir en escenarios de trabajo del mundo real, encontrar cuáles les interesan y recopilar más información y recursos con respecto a ese puesto de trabajo.

Dicha experiencia también ofrece a los jóvenes escenarios del mundo real. Ya sea jugando como recolector de basura o bombero, pueden adquirir experiencias y habilidades aplicables a varios aspectos de la vida, como aprender a usar un extintor contra incendios.

La realidad virtual ofrece algo de capacitación laboral, pero los asesores profesionales que trabajan en el centro, también pueden brindar experiencia en persona y oportunidades de capacitación remunerada.

El Youth Hub de Employ NV está trabajando para brindar recursos para los jóvenes en Las Vegas colaborando directamente con empleadores. El centro está abierto de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a sábado.

“Esta asociación que tenemos con el Distrito Bibliotecario de Las-Vegas Condado Clark ayudará a nuestros jóvenes a identificar su potencial que aún no aprovechan”, dijo el Comisionado del Condado Clark, William McCurdy. “Todos tenemos potencial. Sabemos que todos tenemos algo que aportar en esta vida”.

SHARE

Featured Videos

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2022 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716