The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Clínica dental gratuita; recursos para recuperación de adicciones

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Durante la pandemia en curso, organizaciones comunitarias y otras entidades locales se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios de ayuda al público, incluyendo esfuerzos constantes para fomentar la vacunación COVID-19. 

Con el objetivo de que la comunidad se mantenga al tanto de esas actividades, cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

  • Cómo programar una cita de vacunación COVID-19
  • Clínica dental gratuita en Las Vegas
  • Recursos para la recuperación de adicciones en el Condado Clark
  • Feria de la salud en Reno 
  • Mensajes de alerta en Washoe

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Governor Steve Sisolak speaks during a press conference inside Allegiant Stadium in Las Vegas on Thursday, June 17, 2021. (Daniel Clark/The Nevada Independent)

El Gobernador Steve Sisolak anunció que cada semana, entre el 8 de julio y el 26 de agosto, se seleccionará al azar a nevadenses que se hayan vacunado contra COVID-19 para que participen en un sorteo que tiene un total de $5 millones de dólares en premios. 

Vax Nevada Days,” o Días de Vacunación de Nevada, es un esfuerzo estatal para animar a quienes no se han vacunado contra COVID-19, a que lo hagan y tengan la oportunidad de ganar premios, o hasta un millón de dólares en efectivo. Quienes se hayan vacunado participan automáticamente en la rifa. 

La semana pasada, entre los ganadores del sorteo, una maestra de preescolar de North Las Vegas ganó el premio mayor, hasta ahora, de $250,000 dólares. Este jueves, se anunciaron tres ganadores de $25,000 dólares y un ganador de $50,000 dólares. Los premios también incluyen becas para la futura educación de jóvenes entre 12 y 17 años de edad que sean vacunados.

Personas de 12 años en adelante que necesiten una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden visitar el portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal distribuye las vacunas de manera gratuita.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada también está visitando hogares de quienes se encuentran confinados en su casa para administrarles la vacuna. Se pueden programar citas llamando al (855) 635-0235 o mandando un correo electrónico a [email protected]

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Aunque las restricciones de mitigación en el sur de Nevada se han vencido, el público todavía debe usar cubrebocas en hospitales, autobuses, aviones y aeropuertos, sin importar su estatus de vacunación. Los negocios pueden requerir el uso de mascarillas. 

Clínica dental gratuita en Las Vegas

La asistente dental Pam Spottedwolf en la Clínica Tribal Pyramid Lake, el jueves 2 de mayo de 2019 en Nixon, Nevada. (David Calvert /The Nevada Independent).

Personas de 21 años y menores podrán tener acceso a servicios dentales gratuitos del 26 al 30 de julio, gracias a una clínica dental en Las Vegas.

La clínica atenderá a pacientes con o sin seguro dental o médico, independientemente de su capacidad de pagar, pero se requieren citas. Los interesados pueden llamar al (800) 787-2568 para programar una consulta.

El evento se llevará a cabo en la Casa Ronald McDonald ubicada en el 2323 Potosi Street, de 8 a.m. a 5 p.m. Se tomará la temperatura al entrar y se requiere uso de cubrebocas.

También habrá servicios gratuitos adicionales, como exámenes de la vista para adultos y niños el 29 de julio de 9 a.m. a 5 p.m.

El  Centro Médico Universitario (UMC) informará acerca de la salud y el bienestar, y entregará bolsas de regalo para llevar a casa. Cada niño que reciba tratamiento dental recibirá una mochila llena de útiles escolares, hasta agotar existencias.

Recursos para la recuperación de adicciones en el Condado Clark

Un arroyo en las Montañas Ruby el 4 de julio de 2018. (Daniel Rothberg /The Nevada Independent).

El Condado Clark invita a la comunidad a una feria gratuita de recursos y una sesión para la recuperación de adicciones enfocada en cómo ayudar a alguien que esté experimentando una sobredosis de drogas.

El evento se llevará a cabo este 27 de julio, del mediodía hasta las 4 p.m., en el Centro de Gobierno del Condado Clark, ubicado en el 500 S. Grand Central Parkway en el centro de Las Vegas.

Así mismo, el Distrito de Salud del Sur de Nevada proporcionará pruebas rápidas y gratuitas para el VIH y enfermedades de transmisión sexual.

La sesión educativa se enfocará en temas como la Ley del Buen Samaritano de Nevada, y cómo reconocer y responder a una sobredosis. Quienes completen la capacitación, recibirán un paquete gratuito para tratar una sobredosis de opioides, drogas o medicamentos recetados. 

La sesión también será transmitida en vivo por Clark County Television (CCTV), y en el Facebook y Youtube del Condado Clark.

Feria de la salud en Reno 

Material de prevención de enfermedades en las instalaciones principales del Distrito de Salud del Sur de Nevada en Las Vegas el viernes 6 de marzo de 2020. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

Habitantes de Reno podrán participar en una feria de salud donde habrá vacunas para el regreso a clases, recursos de salud gratuitos, actividades físicas y asesoría nutricional. 

La feria será el sábado 24 de Julio de 8 a.m. al mediodía en la Escuela Secundaria North Valleys del 1470 E. Golden Valley Road. También habrá despensas, revisiones dentales, registro para estampillas de comida (SNAP), útiles escolares y libros para niños hasta los 10 años. 

Se recomienda tener a la mano cualquier registro de vacunas y tarjeta de seguro médico, incluyendo Nevada Checkup y Medicaid (para quienes tienen seguro médico).
Para más información se puede llamar al 775-328-2404, o mandar un correo electrónico a [email protected].

Mensajes de alerta en el Condado Washoe

Estudiantes limpian sus celulares durante la clase de Ciencias de la Salud II en Desert Pines High School el miércoles 11 de marzo de 2020. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El Condado Washoe recuerda a sus habitantes que pueden recibir alertas de emergencias en su celular y mantenerse informados acerca de situaciones regionales, incluyendo evacuaciones por incendios.  
Para recibir los mensajes, los usuarios deben mandar la palabra “Washoe” en un mensaje de texto al 99411 (cargos pueden aplicar). Los mensajes también incluyen alertas de niños o personas perdidas, cortes de servicios públicos, incendios, tráfico y más.

SHARE

IndyFest is proudly sponsored by:

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2020 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactJobsSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716