The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Con inversión de $50 millones, más nevadenses podrán acceder al subsidio de cuidado infantil

Naoka Foreman
Naoka Foreman
Maria Palma
Maria Palma
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Usando $50 millones de recursos federales, los legisladores están expandiendo un programa de subsidios para el cuidado de niños, lo que permite que más familias obtengan ayuda con el cuidado de los niños, incluso si anteriormente se consideraba que no eran elegibles por su alto nivel de ingresos.

El Fondo de Cuidado Infantil de Nevada ahora estará abierto a familias que ganen de $60,000 a $70,000 por año para un hogar de cuatro, casi el doble del umbral de ingresos anterior, que limitaba el acceso a familias que representan hasta el 130 por ciento del nivel de pobreza ($36,075 por año para una familia de cuatro). 

Representantes de servicios de cuidado infantil se unieron al Gobernador Steve Sisolak en una conferencia de prensa el jueves, en el campus del College of Southern Nevada (CSN) en North Las Vegas para incentivar a los residentes a solicitar la elegibilidad de inmediato — incluso si no calificaron previamente. 

“Animo a todas nuestras familias de Nevada a revisar los criterios y aplicar”, dijo Sisolak. “Si no lo solicitan, no podrán obtener los beneficios”. 

Bajo las condiciones actuales, más de 5,000 niños reciben un promedio de $551 por mes o sus costos de cuidado infantil serán cubiertos en su totalidad por los programas de desarrollo y cuidado infantil de Nevada, señaló Sisolak. Los costes de las guarderías van desde una media de casi $9,000 al año en Nevada para un niño en edad preescolar hasta unos $12,000 al año para un bebé en el condado de Clark, lo que supone unos $1,000 al mes.

La nueva financiación ampliará los recursos a miles de familias más hasta 2023. 

“Con los nuevos fondos para el programa de cuidado infantil de Nevada, podremos cubrir más costos para más familias, y ayudar a más familias a que sus hijos reciban cuidado infantil por completo sin gastar mucho dinero”, detalló Sisolak. 

Los fondos provienen de los $160 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense de Nevada que Sisolak anunció a principios de este año que se asignaría para fortalecer el cuidado infantil.

Agregó que los líderes estatales continuarán ampliando los programas para los niños más pequeños con diferentes colaboradores, y buscarán más dinero para fortalecer el cuidado infantil a largo plazo. 

Michael Tomas Mitchell, director de cuidado infantil temprano en CSN y profesional de cuidado infantil en el Condado de Clark durante 13 años, señaló que la reciente expansión pone un enfoque muy necesario en el sector. 

“Un niño que ha estado en [educación de la primera infancia] durante tres años, el primer día en el kínder, estará en un nivel socioemocional y académico completamente diferente al de un niño que no tuvo exposición a ello”, advirtió Mitchell. 

Enfatizó que espera que los pasos anunciados el jueves impulsen a Nevada hacia el prekínder universal como lo propone la administración Biden, en lugar de esperar a que se apruebe a nivel federal. 

“Necesitamos que se unan la mayor cantidad posible de entidades y programas para que podamos llegar al punto en que el prekínder universal sea realmente una opción real para los ciudadanos de Nevada”, resumió. 

Cómo aplicar al subsidio de cuidado infantil en Nevada

Las familias de Nevada que antes no eran elegibles para acceder al programa de cuidado infantil debido a su alto ingreso económico, ahora podrían serlo. Una de las formas para saber si su caso es elegible es comunicándose con su organización local de asistencia al cuidado infantil. 

El norte de Nevada y los residentes rurales pueden presentar su solicitud con The Children’s Cabinet, y los habitantes del sur de Nevada pueden presentar su solicitud a Las Vegas Urban League.

Sin embargo, hay documentos que se deberán presentar para acceder a este beneficio, tales como: Una copia del documento de identidad con fotografía de todos los adultos que viven en el hogar; sus números de seguridad social, prueba de nacimiento de los niños que vivan en el hogar; prueba de todos los ingresos recibidos por el hogar en los últimos 30 días; prueba de cualquier ayuda recibida por cualquier persona en el hogar; y prueba de horario (trabajo o búsqueda de empleo) de los adultos del hogar.

Al momento de aplicar, un miembro del programa de cuidado infantil comprobará que cada adulto tenga una razón para necesitar el cuidado de los niños; contará cuántas personas componen el hogar; y calculará los ingresos mensuales totales de su hogar. 

Basándose en la información anterior, el funcionario le dirá si usted es elegible. Si es elegible, se le enviará una solicitud para que la rellene y la devuelva. Debe cumplir con todos los requisitos del programa para seguir siendo elegible para el subsidio de cuidado infantil.

Para las familias que actualmente usan un servicio de proveedor sin licencia, como por ejemplo, un familiar o vecino, se indicó que si es posible obtener asistencia siempre y cuando el proveedor pase por un proceso de registro que incluye certificaciones básicas de salud y seguridad.

También, si usted tiene la tutela de un niño, es posible acceder a los beneficios de cuidado infantil si es que presenta los documentos de tutela, una orden judicial o una declaración de los padres.

Para más información, comuníquese con The Children’s Cabinet al (775) 856-6200 para el norte de Nevada, y Las Vegas Urban League al (702) 473-9400 para el sur de Nevada.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716