The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Condado Clark alcanza alta transmisión COVID; insta a usar cubrebocas en interiores

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

A cuatro meses de que terminó el mandato de cubrebocas en Nevada, el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) anunció este viernes que el Condado Clark ha alcanzado una alta transmisión comunitaria de COVID-19 y recomienda "encarecidamente" que la gente use mascarilla en lugares públicos interiores.

Hasta el 8 de junio, el SNHD reportó más de 6,000 casos en los recientes siete días. 

"Desgraciadamente, la pandemia de COVID-19 aún no se ha terminado", dijo en un comunicado el Oficial de Salud del Distrito del SNHD, Fermín Leguen. "Mientras el virus siga circulando en nuestra comunidad, todavía existe la posibilidad de que se produzcan alzas en el número de casos y hospitalizaciones, como el que estamos viviendo ahora".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) miden los niveles de COVID-19 en la comunidad utilizando una combinación de tres métricas, incluyendo los nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19, el porcentaje de camas de hospitalización ocupadas por pacientes con COVID-19, y el total de nuevos pacientes con COVID-19 por cada 100,000 habitantes en los recientes siete días. 

Clark es el único condado de Nevada que se encuentra ahora en un nivel "alto" según los CDC. Los condados Washoe, Nye y Esmeralda se encuentran en un nivel "medio". El resto de los condados están categorizados como "bajos".

Cuando se le preguntó si consideraría restablecer el mandato del uso de cubrebocas, la oficina del Gobernador Steve Sisolak dijo en un comunicado que "[sugiere] a los nevadenses usar mascarilla, si lo desean" y a vacunarse o ponerse el refuerzo.

El comunicado agregó que "los expertos y analistas del estado no están alarmados" por el reciente aumento de casos, y no creen que suponga una amenaza para la infraestructura sanitaria de Nevada o la capacidad de atender a los pacientes. 

Además de usar mascarillas en espacios cerrados, el SNHD también recomendó a las personas mantenerse al día con sus vacunas contra el COVID-19, e instó a quienes presentan síntomas o que han estado con alguien enfermo a hacerse la prueba y permanecer en casa.

El SNHD recomienda aislarse durante cinco días después de dar positivo en la prueba de COVID-19, o usar una mascarilla cerca de otras personas durante cinco días si son asintomáticos.

Las vacunas y pruebas de COVID-19 siguen disponibles en lugares de todo el condado y también se pueden pedir gratuitamente a través del Servicio Postal de los EE.UU.

Esta semana el SNHD anunció nuevas máquinas expendedoras con estuches de auto-prueba de COVID-19 en el centro de tránsito de Bonneville de la Comisión Regional de Transporte (RTC) y en el Hospital Regional Mesa View. 

Para más información y gráficos detallados, consulte nuestra página de datos COVID-19.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716