The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Congresista Republicano Mark Amodei no se postulará para gubernatura de Nevada

Humberto Sanchez
Humberto Sanchez
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

El Congresista Republicano por Nevada Mark Amodei dijo que no se postulará para gobernador del estado, agregando que la contienda para las elecciones primarias entre solo miembros de ese partido; ya está apretada, será muy negativa, y podría poner trabas al candidato Republicano en las elecciones generales entre los no partidistas que se necesitan para ganar.

Amodei, quien representa al Distrito Congresional 2 de fuerte tendencia republicana en el norte del estado, incluyendo Reno, dijo la semana pasada a The Nevada Independent que cree que todavía puede marcar la diferencia para sus electores y que buscará la reelección para su puesto.

"Daría la bienvenida a la responsabilidad de ser el director ejecutivo de mi estado natal", agregó. Pero él no quiere "simplemente ir dando vueltas [en la contienda por la gubernatura] en el contexto actual".

“Creo que las cosas son tales que, si adoptaras un enfoque único para hacer campaña y llegar a la gente, eso podría funcionar”, continuó Amodei. Él contrastó ese tipo de campaña con lo que espera en las elecciones primarias Republicanas, "donde todos simplemente se intentan abrir camino hacia la victoria".

Sus comentarios se dieron después de que Michele Fiore, la conservadora Concejal de la Ciudad de Las Vegas, recientemente se declaró a sí misma como candidata Republicana a la gubernatura de Nevada.

Además de Fiore, el ex Senador Republicano de Nevada Dean Heller, el Alguacil de Las Vegas Joe Lombardo, el Alcalde de North Las Vegas John Lee, y el abogado Joey Gilbert también han lanzado sus candidaturas para obtener la nominación Republicana.

Amodei cree que las acaloradas elecciones primarias que se avecinan van a hacer más difícil una coalición ganadora de votantes republicanos de base y, al mismo tiempo, atraer a votantes independientes en las elecciones generales.

Amodei agregó que los republicanos que buscan un cargo estatal necesitarán los votos de los independientes más que nunca en 2022. 

El Partido Republicano ocupa el tercer lugar en Nevada por el número de registros de votantes, detrás de los Demócratas, que son el segundo. Los votantes de partidos pequeños y no partidistas superaron los niveles de registro de los dos partidos principales en septiembre.

"Seamos realistas, Nevada es un estado azul [Demócrata]", dijo Amodei. 

"Entonces, antes de enfrentarse a un Demócrata en un cargo actual en un estado azul, es mejor que tenga un plan que lo hará diferente a solo 'vote por mí porque no me gusta el otro'", continuó Amodei. 

El congresista también dijo que cree que ser el único Republicano en la delegación de Nevada en el Congreso es un papel importante, especialmente si el Partido Republicano puede recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2022. Los Demócratas tienen solo una mayoría de 220 a 212.

Amodei fue electo como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2011 en una elección especial para reemplazar al entonces congresista Heller, quien fue elegido para unirse al Senado luego de la renuncia del ex Senador Republicano por Nevada John Ensign.

Una encuesta publicada por The Nevada Independent a principios de octubre — realizada antes de que Fiore ingresara a la contienda por la gubernatura — encontró que Heller llevaba una delantera por casi ocho puntos porcentuales frente a Lombardo en las próximas elecciones primarias.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716