The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

CULTURA: Leyendas Latinas, muestra bilingüe del legado artístico latino en Las Vegas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

El glamour de los años 50, mariachis, y llamativos trajes de lentejuelas son algunos de los elementos que se juntan en una muestra bilingüe que busca resaltar el legado artístico de algunas figuras latinas que han desfilado por los diferentes escenarios de Las Vegas a través de las décadas.

En anticipación al Mes de la Herencia Hispana, este 17 de agosto el Museo del Estado de Nevada abrió al público la exhibición Leyendas Latinas, una colección de fotografías en blanco y negro que reúne el paso de artistas cubanos, mexicanos, españoles, y de otros países hispanos, que por primera vez en la historia del museo presenta los textos que acompañan a las imágenes en inglés y español.

“Primero se hizo mucha investigación” acerca de quién representa el Mes de la Herencia Hispana, dijo Sarah Hulme, quien supervisa la colección fotográfica del museo. “No todos son super famosos… abarcó mucho más de lo que pensamos”. 

Museo del Estado de Nevada. Las Vegas, jueves 22 de agosto de 2019. (Foto: Luz Gray).

Hasta fines de octubre los visitantes podrán admirar la huella artística que con el paso de los años han dejado en Las Vegas iconos como Charo, Luis Miguel, Gloria Estefan, Xavier Cugat, Desi Arnaz, o Los Tigres del Norte, entre otros.

Además de los momentos y personalidades que ya quedaron inmortalizados en el tiempo, la exhibición también tiene el objetivo de inspirar a la comunidad en general y de reflejar la diversidad de Nevada, donde el 29 por ciento de su población es de origen latino

La muestra fue diseñada por el estudiante graduado de UNLV Jorge Llontop, mientras que voluntarios y empleados del museo, se dieron a la tarea de seleccionar las fotografías, provenientes de los archivos de News Bureau, que ha recopilado documentos visuales y sonoros de Las Vegas durante más de 70 años.  

“Fue interesante cómo llegaron aquí”, dijo Hulme acerca de las luminarias.

Hulme agregó que Leyendas latinas está abierta a todas las edades, con boletos cuyo costo es de $10.00 dólares para los adultos, mientras que menores de 18 años pueden entrar gratuitamente, y agregó que el museo quiere hacer un mejor trabajo en atraer a visitantes de todas las áreas de la comunidad, además de que se planea asegurar que, de ahora en adelante, todas las exhibiciones sean presentadas en inglés y español.

“No refleja a toda la comunidad”, dijo Hulme acerca de la mezcla de visitantes que actualmente visitan el museo. “Queremos ser más inclusivos en términos del contenido que tenemos en el museo”.

 

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716