The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Dieron a conocer auditoría acerca de si Nevada está realizando demasiadas pruebas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
A student working on classwork at Pat Diskin Elementary School

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Una nueva auditoría que evalúa si el estado está realizando demasiadas pruebas estandarizadas concluyó que el Departamento de Educación de Nevada podría hacer un mejor trabajo en comunicar el propósito de varios exámenes y podría tratar de buscar formas de obtener los resultados más rápido.

La patrocinadora del proyecto de ley, la Senadora Demócrata Joyce Woodhouse, dijo que la Ley de 2001 Que Ningún Niño Quede Rezagado o No Child Left Behind comenzó una era de pruebas que se han salido de control.

"Estas pruebas se han convertido en un impedimento para realizar la actividad fundamental que tenían la intención de medir, la educación de nuestros hijos", declaró Woodhouse, una ex maestra, en 2017. "Este proyecto de ley es un paso importante para recuperar el equilibrio entre nuestra necesidad de educar a nuestros estudiantes y nuestro deseo de rendir cuentas".

La auditoría independiente de 41 páginas, realizada por la agencia de investigación no partidista sin fines de lucro WestEd y financiada por una asignación de $100,000 dólares por parte de la Legislatura, examinó 10 evaluaciones diferentes que el estado requiere y administra.

WestEd contactó a 19 directores de exámenes del distrito a través de encuestas o entrevistas vía Internet, y revisó numerosos documentos, incluyendo el informe de 2016 de un grupo de enfoque que revisó las evaluaciones estatales y de distrito de Nevada.

Algunos de los resultados fueron:

  • El personal del Departamento de Educación de Nevada "está altamente capacitado y está muy en sintonía con las necesidades de los distritos escolares de Nevada", pero sugiere que puede haber brechas en la capacitación y asistencia técnica debido a la falta de fondos. Los evaluadores dijeron que el estado debería trabajar para determinar si pueden encontrar más dinero para implementar mejoras.
  • Los educadores generalmente desean que los datos de las pruebas "sean más consistentes para informar las instrucciones, pero también quieren reducir el tiempo que se dedica a las pruebas.
  • Se notó la necesidad de más "entrenamiento en los conocimientos de evaluación" para que los educadores entiendan el propósito de varias pruebas y cómo usarse o no para mejorar la instrucción.

La Asociación de Educación del Estado de Nevada (NSEA) criticó el informe. El sindicato de maestros dijo que el reporte se produjo más de un año después de la fecha límite establecida por la legislatura para el 1 de diciembre de 2017, y no incluyó un plan de cómo optimizar las pruebas, como se especifica en el proyecto de ley.

"El informe del Departamento está escrito con un cierto resultado en mente que simplemente no se ajusta a las realidades de nuestros salones de clases", señaló NSEA en un comunicado.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716