the nevada independent logo
Estudiantes caminan por un pasillo durante un recorrido por la Roger D. Gehring Academy of Science and Technology en Las Vegas el martes, 13 de noviembre de 2018. (Daniel Clark/The Nevada Independent).

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) anunció el jueves cambios diseñados para ampliar el acceso a sus populares programas imán (magnet) y de educación profesional y técnica.

Por primera vez, se agregará el grado preescolar a 11 escuelas primarias imán, lo que representará otra opción a las familias, dijeron funcionarios. 

En años anteriores, los programas imán sólo estaban disponibles para estudiantes del primero al 12º. grado.

El distrito también eliminó los criterios de admisión para la mayoría de sus programas de educación secundaria y de educación técnica y profesional, pero estudiantes interesados en programas basados en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) deben cumplir con los requisitos de elegibilidad.

El distrito tiene 24 programas basados en STEM en áreas como diseño arquitectónico, ingeniería aeroespacial, seguridad cibernética, finanzas, enfermería, tecnología de videojuegos y ciencias veterinarias. 

Los estudiantes acumularán puntos en función de su promedio de calificaciones y rendimiento del primer semestre en los cursos de matemáticas, ciencias e inglés, y deben ganar al menos 16 de 26 puntos posibles para ser incluidos en la lotería para programas basados en STEM.

Los alumnos que se quieran inscribir a los programas de artes escénicas de la preparatoria se tienen que presentar a audiciones para obtener un lugar.

Antes hubo criterios de admisión para todos los programas imán o de educación técnica y profesional de la preparatoria, que, según los críticos, excluyeron a estudiantes que se podrían haber beneficiado, pero no alcanzaron la marca porque tuvieron dificultades en una o dos clases. 

A partir de ahora, 29 programas imán o de educación profesional y técnica se van a basar en intereses como gestión empresarial, diseño gráfico, ciencias forenses, diseño de paisajes, derecho, artes culinarias, formación de docentes, cosmetología y fotografía; mas no en criterios de admisión.

“Las Escuelas Imán de CCSD ofrecen a los estudiantes de diversos orígenes socioeconómicos, razas y niveles de logros académicos, programas que les permiten descubrir sus talentos y habilidades, mientras los preparan para estar listos para la universidad y una carrera al graduarse de la preparatoria”, dijo en un comunicado el Superintendente del CCSD, Jesús Jara. “Uno de los objetivos de nuestro plan Focus: 2024 es aumentar la inscripción en la escuela Imán y ampliar las oportunidades para todos los grupos de estudiantes, asegurando que representen a la comunidad a la que servimos”.

Funcionarios de educación del Condado Clark se han referido durante mucho tiempo a los programas de educación técnica, profesional e imán — algunos de los cuales han ganado premios nacionales — como un ejemplo de instrucción de alta calidad en el distrito. Como resultado, el distrito generalmente recibe más solicitudes de las que tiene vacantes disponibles.

Los estudiantes interesados en asistir a uno de estos programas deben presentar su solicitud antes de la medianoche del 7 de enero. Si hay más estudiantes elegibles que cupos para un programa en particular, se llevará a cabo un sorteo.

 

NV Indy
2020 Election Center
Stories
Candidate Trackers
Endorsements, Ads, Policies, Visits
& More
visit now
Comment Policy (updated 10/4/19): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty.
loading...

@TheNVIndy ON TWITTER

podcast iconCAFECITO CON LUZ Y MICHELLE

    correct us
    ideas & story tips

    EN ESPAÑOL