The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

DMV Nevada elimina servicios sin cita previa; pide que se programen citas

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE
Customers at DMV

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

A partir de este lunes las principales oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) están eliminando servicios sin cita previa entre semana, y pedirán que los clientes tengan una cita.

El DMV hizo el anuncio el miércoles, diciendo que el cambio se debió a que casi 1 de cada 6 puestos de trabajo de dicha agencia están vacantes, y el uso de servicios vía internet ha disminuido un 2.4 por ciento año tras año.

El DMV agregó que al año se realizan unas 200,000 transacciones en persona, cuando se podrían completar vía internet.

“Lo que se ve en las oficinas del DMV son demasiados clientes en cada oficina que piden ser atendidos sin cita previa”, dijo Tonya Laney, subdirectora del DMV. “Hemos llegado al punto en que no podemos acomodarlos y estamos rechazando a más y más personas todos los días”.

La agencia está agregando 4,000 espacios para citas por semana en sus cuatro oficinas de Las Vegas y Henderson para ayudar con la transición. Eso se suma a las casi 17,000 citas que esas oficinas ya manejan cada semana.

El fin de los servicios sin cita previa abarca las seis oficinas principales del DMV en Henderson, Las Vegas, Reno y Carson City. Las fechas de las citas disponibles pueden llegar a tomar hasta cuatro semanas en el sur de Nevada, y entre dos semanas en el norte de Nevada; aunque funcionarios esperan que, con el nuevo sistema de citas, se reduzcan los tiempos de espera.

Los clientes pueden seguir recibiendo servicios sin cita los sábados, y las oficinas rurales más pequeñas no son parte del modelo de solo cita.

También se seguirán aceptando visitas sin cita previa para trámites de permisos de circulación de vehículos, devolución de matrículas, restablecimientos de licencias de conducir, deudas vencidas, transacciones de quioscos, e inspecciones de vehículos.

Los funcionarios del DMV dicen que el registro de vehículos y la renovación  de registros son las razones más comunes por las que el público acude en persona innecesariamente. Esa y otras transacciones se pueden completar vía internet, lo que incluye información en español.

El DMV tiene 196 vacantes; es decir, cerca del 16 por ciento de los puestos no están cubiertos, incluyendo 108 en la división de servicios de campo que trata directamente con el público.

Cuando se preguntó si el cambio afectará significativamente a nevadenses que no están familiarizados con la tecnología, son discapacitados, o no hablan inglés con fluidez, Laney dijo que el personal en las ubicaciones del sur de Nevada está disponible para ayudar a quienes se presentan a hacer citas y a orientarles acerca de la documentación que deben presentar.

“Lo que hasta ahora estamos viendo desafortunadamente, es que esos clientes están apareciendo y se les tiene que rechazar porque estamos al límite de nuestra capacidad o ya la hemos sobrepasado, y en realidad no obtienen la ayuda que necesitan hasta que intentan regresar para ese servicio otro día”, dijo Laney. 

SHARE
7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2025 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716