Dueño de Los Atléticos dice que costo de estadio de béisbol en Las Vegas ya superó $2 billones

SACRAMENTO, California — El dueño del equipo de béisbol Los Atléticos (A's) John Fisher, dijo que el estadio con capacidad para 33,000 espectadores en la esquina de Las Vegas Boulevard y la Avenida Tropicana está avanzando hacia su apertura en abril de 2028, aunque el costo — inicialmente de $1.5 billones de dólares y que ya aumentó a $1.75 billones el año pasado, ahora está "en el rango de los $2 billones".
Eso hace que dicho local sea más caro que el Estadio Allegiant de $$1.9 billones y 60,000 asientos.
El recinto más caro no relacionado con juegos y apuestas que se ha construido en Las Vegas ha sido Sphere, de $2.3 billones.
Fisher hizo estas declaraciones a The Nevada Independent mientras veía a los A's jugar un partido en casa el lunes por la noche, algo que rara vez hizo durante las últimas dos temporadas de su equipo de las Grandes Ligas de Béisbol en el Oakland Coliseum.
“Los asistentes aquí han estado muy bien”, dijo Fisher mientras estaba en un palco en el Sutter Health Park.
Fisher se saltó los partidos en Oakland para evitar el enojo de los fanáticos luego de que Los A’s anunciaron en 2023 planes para mudarse a Las Vegas.
Fisher, quien comprometió al menos $1.1 billones para la construcción del estadio, dijo que las obras están en curso en Las Vegas.
“Los costos han aumentado a medida que se incorporan más detalles. Está bien”, indicó. “Desde el principio, buscamos un diseño único. Las Vegas es una de las ciudades más singulares del mundo. Queríamos un edificio que simbolizara la emoción y singularidad del mercado”.
Fisher agregó que Los A's quieren construir "el estadio con el toque más personal del béisbol. Es más grande que el Center Sutter Health Park, pero considerablemente más pequeño que cualquier otro estadio. Queremos que nuestros aficionados se sientan parte de la acción".
US Bank y Goldman Sachs prestarán $300 millones al equipo para la edificación del estadio.
Otros $350 millones provienen de los $380 millones en financiamiento público provistos mediante la iniciativa SB1 que aprobó la Legislatura en 2023.
Durante la breve entrevista, Fisher no especificó cómo se financiaría el alza de costos. El Vicepresidente de Los A's, Sandy Dean, informó a la Autoridad del Estadio de Las Vegas en diciembre pasado que el equipo había anticipado incrementos presupuestales y que cualquier costo adicional era responsabilidad de Los A's.

El Presidente de Los A's, Marc Badain, señaló en junio que el equipo tiene planes de contingencia en caso de que suban los costos del estadio en medio de los crecientes precios del acero y otros materiales de construcción.
“Mi objetivo aquí no solo es encontrar socios, sino los socios adecuados”, dijo Fisher. “Necesitamos asegurarnos de tener socios que no solo amen el béisbol, sino que también amen ser parte de Los Atléticos de Las Vegas y de este estadio”.
Fisher debía estar en Las Vegas el lunes, pero decidió ir a Sacramento para conocer a la primera selección del equipo, el lanzador zurdo Jamie Arnold, de la Universidad Estatal de Florida, y su familia.
Fisher también quiso celebrar los logros alcanzados en el campo. El fin de semana pasado, el primera base de Los A’s, Nick Kurtz, se convirtió en el primer novato y el vigésimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en un partido.
“Tenemos un equipo joven y emocionante que estamos construyendo para Las Vegas”, dijo Fisher.