The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Durante su visita a Las Vegas, Primera Dama Melania Trump pidió más atención a la crisis de opioides

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este martes la Primera Dama Melania Trump trajo a Las Vegas su campaña para acabar con el abuso de opioides, calificándola como "la peor crisis de drogas en la historia de los Estados Unidos" y un problema que necesita más cobertura de los medios.

Melania Trump estuvo en el Hotel y Casino Westgate como parte de un evento acerca de la epidemia, y que fue patrocinado por la cadena Sinclair Broadcast Group. El Presidente Donald Trump declaró la crisis de opioides, alimentada por las adicciones a los analgésicos recetados, como una emergencia nacional de salud pública en octubre de 2017.

La primera dama explicó la gravedad de la situación — 72,000 estadounidenses fallecidos en 2017 por sobredosis — y resumió algunas iniciativas de la administración Trump durante sus comentarios iniciales.

Esas acciones incluyen $1.4 millones en fondos para la prevención y tratamiento de la adicción, así como más de $50 millones para apoyar programas de aplicación de la ley que ayudan a quienes luchan contra las adicciones.

Pero también imploró a los medios de comunicación a que se prestara tanta atención a la crisis de los opioides como se le da a los "chismes ociosos o historias triviales".

Durante su visita a Las Vegas, la Primera Dama Melania Trump habló acerca de la crisis de opioides. Martes 5 de marzo de 2019. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

El ex presentador de Fox News, Eric Bolling, cuyo hijo de 19 años murió luego de tomar Xanax con fentanilo, fungió como anfitrión del evento, el segundo de su tipo con la primera dama; pues el primero se llevó a cabo en noviembre en Liberty University, una institución cristiana privada en Virginia.

Las primeras dos preguntas de Bolling para Melania Trump se refirieron a la cobertura de los medios. Ella reiteró su postura y dijo que los reporteros deberían dedicar más tiempo a educar a los estadounidenses jóvenes y de la tercera edad acerca de la epidemia de opioides.

Los artículos en la portada de los periódicos, dijo, motivarían a los adultos a hablar con sus hijos y con otros miembros de la familia.

"Ya lo hacen, pero creo que no es suficiente", dijo.

La primera dama también sugirió que los padres deberían empezar la plática acerca de los peligros de las drogas cuando sus hijos cumplan 8 años, y agregó que los pequeños son más inteligentes en estos días y tienen un mayor acceso a la información; de ahí la necesidad de iniciar las conversaciones en una etapa temprana.

Sus comentarios se dieron el mismo día en que el Wall Street Journal informó que Purdue Pharma LP, que produce OxyContin, se está preparando para una posible declaración de bancarrota. La compañía farmacéutica está enfrentando miles de demandas legales que alegan que desempeñó un papel en la epidemia mortal opioides en la nación.

El tema del abuso de opioides es uno de los tres pilares de la iniciativa "Be Best" [Sé Mejor] de la primera dama. Los otros se relacionan con el bienestar y las redes sociales. Su visita a Las Vegas fue la conclusión de un viaje de tres días para promover su iniciativa que también incluyó a Oklahoma y Washington.

El evento fue transmitido este martes en todos los sitios de Internet la cadena Sinclair Broadcast Group, incluyendo KSNV y saldrá de nuevo al aire este fin de semana.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716