The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Empezaron pagos por desempleo de la Asistencia Para Salarios Perdidos, pero miles de reclamos han sido negados

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
A sign that for the Department of Employment, Training & Rehabilitation

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Solicitantes de Nevada ya están empezando a recibir un beneficio de desempleo adicional temporal de $300 dólares por semana a través del programa de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA, por sus siglas en inglés), mismo que debería completarse "en los próximos días", anunciaron funcionarios estatales este viernes.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) dijo que a principios de esta semana hizo una pequeña prueba, y que los pagos iniciales a los solicitantes dentro del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) empezaron este jueves.

Nevada ha recibido más de $400 millones para distribuir, lo que podría brindar pagos con un valor de cuatro o cinco semanas para los solicitantes.

“El Departamento ha estado trabajando lo más rápido posible para que este programa esté disponible para los nevadenses”, dijo la directora interina del DETR, Elisa Cafferata, en un comunicado. "Aunque los fondos del LWA se limitan a un monto fijo, nuestro objetivo es garantizar que se hagan los pagos a los solicitantes elegibles durante tantas semanas como lo permitan los fondos".

La Asistencia para Salarios Perdidos, que fue anunciada por el Presidente Donald Trump a principios de agosto, se financia mediante una cantidad finita de dinero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y tiene lugar después de que a finales de junio se venciera un complemento de beneficio de desempleo de $600 por semana.

Los solicitantes pueden recibir fondos si fueron elegibles para los beneficios de la semana que terminó el 1 de agosto y / o las semanas posteriores. Deben haber estado desempleados por un motivo relacionado con COVID-19 y estar recibiendo al menos $100 en beneficios de desempleo cada semana para poder recibir también los beneficios de Salarios Perdidos.

Los solicitantes no necesitan tramitar el beneficio por separado ni reactivar un reclamo si fueron elegibles durante las semanas para calificar, pero desde entonces han regresado al trabajo. Quienes todavía forman parte de los retrasos serán elegibles para los beneficios de Salarios Perdidos si se aprueba su reclamo, informaron funcionarios del DETR.

Sin embargo, esta semana funcionarios del DETR anunciaron una serie de negaciones masivas. Más de 217,000 reclamos de PUA serán negados en las próximas tres semanas porque DETR no ha podido verificar la identidad de los solicitantes.

Eso se suma a las casi 70,000 negaciones basadas en solicitantes que tienen elegibilidad en el programa regular de desempleo, y equivale a cerca de la mitad de todas las solicitudes PUA que se han presentado.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716