The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En marcha, preparativos para debate presidencial Demócrata en Las Vegas este miércoles

Luz Gray
Luz Gray
Elecciones 2020En Español
SHARE
Las Vegas presidential debate stage

En la ciudad de las luces ya se está trabajando en los últimos detalles para un evento decisivo en el ambiente político local y nacional: el debate presidencial Demócrata.

El Hotel y Casino París será la sede del encuentro, que, junto con otros eventos, han puesto a Nevada en el centro de atención en días recientes.

El de Las Vegas será el noveno debate de candidatos presidenciales, y tendrá lugar justo en medio de ambos ciclos del caucus local.

Junto con la votación temprana y el día del caucus Demócrata este 22 de febrero, el debate de candidatos en Las Vegas forma una trilogía de esfuerzos políticos que tienen el mismo fin: obtener el voto de los nevadenses.

Los precandidatos están en busca de ser el nominado (a) final Demócrata que oficialmente los represente en la contienda del 3 de noviembre contra el Presidente Donald Trump, quien busca la reelección. 

Pero la sorpresa previa al encuentro se dio este martes, cuando se anunció que el ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg calificó para participar en el debate presidencial Demócrata de este miércoles en Las Vegas.

Es la primera vez que Bloomberg, quien comenzó su campaña a finales de noviembre de 2019, se enfrentará en un escenario de debate con los otros candidatos Demócratas. 

De acuerdo con una encuesta de NPR/PBS NewsHour /Marist, Bloomberg se alcanza a posicionar por encima del porcentaje que indica el reglamento del Comité Nacional Demócrata (DNC) para poder formar parte de un debate del partido.

Bloomberg registró un aumento de un 19 por ciento de apoyo a nivel nacional, siguiendo a Bernie Sanders, quien cuenta con 31 por ciento en las encuestas a nivel nacional.

Bloomberg no presentó documentación para poder aparecer en la boleta de votación de Nevada, y electores del Estado de Plata no podrán elegirlo en el caucus. 

Además de Bloomberg, en el debate de este miércoles en Las Vegas participarán otros cinco aspirantes a la nominación Demócrata para la presidencia: el ex Vicepresidente Joe Biden, el ex Alcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg, la Senadora de Minnesota Amy Klobuchar, el Senador Demócrata de Vermont Bernie Sanders, y la Senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.

Al gerente de fondos de cobertura y billonario Tom Steyer no se le permitirá ingresar, y su campaña expresó descontento con la metodología de cómo califican los candidatos, porque Steyer ha estado haciendo un gran esfuerzo en Nevada, según se indicó en un comunicado este martes.

Después del debate Demócrata en Las Vegas, se realizará uno el 25 de febrero, antes de la elección primaria el Carolina del Sur este 29 de febrero, mientras que los últimos dos serán en marzo y abril.

Los moderadores del debate en Las Vegas son el conductor de “NBC Nightly News" y "Dateline NBC" Lester Holt, el conductor de “Meet the Press” y Director Político de NBC News Chuck Todd, la Corresponsal en Jefe de la Casa Blanca de NBC News y conductora de “MSNBC Live” Hallie Jackson, el Editor de The Nevada Independent Jon Ralston, y la Corresponsal Senior de Noticias Telemundo Vanessa Hauc.

El evento se transmitirá en vivo, en español, en el sitio de Internet de Noticias Telemundo, su canal de cable Universo, página de Facebook, y aplicación móvil.

Si desea ver el debate en inglés, estará disponible en el sitio de Internet de The Nevada Independent, NBCNews.comMSNBC.com, la aplicación móvil de NBC News, y las páginas de Facebook de NBC NewsMSNBC

El debate de este miércoles en Las Vegas es presentado por NBC News, MSNBC, Noticias Telemundo y The Nevada Independent, y está programado para empezar a las 6 p.m. hora local.

Video: Jana Sayson.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716