The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En medio de retos judiciales que enfrenta Obamacare, inició periodo de inscripción para mercado de seguros de salud de Nevada

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolSalud
SHARE
An Ipad with showing the health link website

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Aunque la Corte Suprema de los Estados Unidos está preparada para escuchar la próxima semana argumentos orales en un caso que reta la constitucionalidad de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como ACA u Obamacare, el intercambio de seguros de salud en Nevada no anticipa ningún impacto en las políticas del próximo año.

En lugar de eso, los funcionarios del intercambio están instando a las personas a inscribirse durante un período de registro abierto de 75 días que comenzó este domingo, advirtiendo que no se deben quedar sin cobertura de seguro durante la pandemia. 

El período de registro abierto de este año se extenderá hasta el 15 de enero, y para quienes se inscriban antes de las 11:59 p.m. del 31 de diciembre, su cobertura empezará el 1 de enero; mientras que la cobertura para quienes se registren más tarde inicará el 1 de febrero.

"Todos nuestros planes cumplen con la Ley de Cuidado de Salud Asequible y cubren 10 beneficios de salud esenciales como salud mental, embarazo, parto, medicamentos recetados y servicios de emergencia, incluyendo la cobertura de todas las condiciones de salud preexistentes", dijo este lunes Heather Korbulic, directora ejecutiva del intercambio. “Y lo más importante, cubren el diagnóstico y tratamiento del COVID-19. No es necesario comprar ningún plan adicional".

Este año, los nevadenses podrán elegir uno de 50 planes, casi el doble de la cantidad de opciones disponibles en años anteriores, de entre cinco compañías de seguros de salud: Health Plan of Nevada, Silver Summit, Anthem, Friday Health Plans y Select Health

Aunque las tarifas de los planes han aumentado casi un 4.2 por ciento este año, funcionarios del intercambio señalaron que quienes reúnan los requisitos para recibir ayuda para comprar sus planes también verán aumentos en sus subsidios.

“La mayoría de nuestros consumidores tendrán aumentos mínimos, si acaso los hay, en los costos de las primas”, dijo Korbulic.

La funcionaria agregó que un fallo acerca de la demanda más reciente que desafía la constitucionalidad de la queja interpuesta contra la Ley del Cuidado de Salud Asequible, que ha recorrido el sistema judicial federal desde principios del 2018, se prevé hasta varios meses después del 2021. 

En la demanda, una coalición de fiscales generales estatales Republicanos argumentó que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que el Congreso aprobó en el 2017, hizo inconstitucional a la ACA al reducir a cero su multa fiscal para quienes no tienen seguro médico.

“No anticipamos ningún impacto en el plan 2021”, dijo Korbulic.

El año pasado, Nevada pidió sumarse a la coalición de estados que defienden la Ley del Cuidado de Salud Asequible en la demanda. Este lunes el Fiscal General Aaron Ford señaló que las personas mayores, las mujeres y personas de bajos ingresos, entre otros, se verían perjudicadas si se anula la ACA.

"De hecho, como he indicado, estamos enfocados en garantizar que su salud esté protegida", dijo Ford.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716