The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En visita a Nevada, Gobernador de Florida Ron DeSantis se promociona como líder audaz

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Elecciones 2024En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Horas antes de que el Gobernador Republicano de Florida Ron DeSantis subiera a un escenario de Las Vegas para promocionar el éxito de ese estado bajo su liderazgo conservador, cientos de personas hicieron fila a las afueras del bar Stoney's Rockin' Country.

DeSantis visitó Las Vegas como parte de la gira el Plan de Florida, que en apariencia busca promocionar su nuevo libro, pero que es vista extraoficialmente como precursora de una candidatura presidencial.

El evento es el más reciente de una ronda de visitas de DeSantis a los primeros estados en el calendario de nominaciones Republicanas de 2024, y se da mientras una encuesta reciente predice que incluso le iría mejor que al Expresidente Donald Trump en Nevada si decide lanzar su candidatura.

“Dije que tienes que ir a la ofensiva. No puedes simplemente sentarte y jugar a la defensiva”, dijo DeSantis este sábado ante unos de 1,000 asistentes.

Uno de ellos fue William Bilansky, de 72 años. Después de votar por Trump en 2016 y 2020, Bilansky dijo que asistió al evento para conocer más acerca de DeSantis en caso de que lance su candidatura a la presidencia y desafíe a Trump en 2024.

“Soy partidario de Trump. Creo que las políticas de Donald Trump son sobresalientes y creo que las de DeSantis son muy parecidas a las de él”, dijo Bilansky a The Nevada Independent antes del evento. “Realmente me gustaría escuchar más de su visión del mundo. Pero en este momento, sabiendo lo que sé ahora, yo elegiría a Trump”.

La gira está siendo organizada por "And to The Republic", un grupo sin fines de lucro con el único propósito de ayudar a DeSantis a ser visto por una audiencia nacional, de acuerdo con el portal de noticias Político.

Durante su discurso, DeSantis enumeró sus prioridades, que van desde la opción escolar y los derechos de los padres, hasta inmigración y la seguridad fronteriza (incluyendo la construcción del muro fronterizo sur) y la epidemia de fentanilo: “Creo que los cárteles deben ser tratados como organizaciones terroristas y los traficantes deben ser tratados como los asesinos que son”, dijo el mandatario.

El Partido Demócrata del Estado de Nevada realizó una conferencia de prensa antes del evento de DeSantis para “responsabilizar a los Republicanos”.

La asambleísta Demócrata y recién electa presidenta de ese partido a nivel local, Daniele Monroe-Moreno, calificó a DeSantis como "demasiado extremo para Nevada" y dijo que si bien puede intentar "vender su Plan Florida a los nevadenses", los votantes han "rechazado una y otra vez" la “agenda extrema de MAGA o Make America Great Again”. 

Aunque DeSantis, ex miembro de la Cámara de Representantes de los EE. UU., es ampliamente considerado el aspirante principal que retará al Expresidente Donald Trump en 2024, aún no ha anunciado públicamente una candidatura presidencial y no se espera que lo haga hasta después que finalice la sesión legislativa de Florida en mayo.

Durante su gobierno, DeSantis se ha apoyado en las guerras culturales, prohibir los mandatos de cubrebocas en las escuelas, firmar leyes que impiden que gobiernos estatales o locales suspendan las clases en persona, y bloquear a las empresas y entidades gubernamentales para que no exijan pruebas de vacunación COVID.

“Me enorgullece decir que en Florida lo hicimos a nuestra manera”, dijo DeSantis en su discurso.

DeSantis se ha ganado el respaldo de muchos donantes conservadores destacados, incluido el multimillonario de Nevada Robert Bigelow.

Además de la participación del Exfiscal General de Nevada Adam Laxalt, y del Contralor de Nevada Andy Matthews, el discurso tuvo pocas referencias específicas al estado de plata. Una de esas mencionó que Nevada tiene una votación por correo generalizada, mientras que Florida no la tiene y prohíbe la práctica de "recolección de boletas electorales", en la cual miembros que no sean de la familia entregan la boleta de otra persona. 

Judy Sorce-Bauman, de 69 años, señaló que le gusta DeSantis porque, a sus 44 años, es más joven y trae “ideas nuevas”, especialmente porque el Presidente Joe Biden, de 80 años, ha sido criticado por su edad y tartamudeo. 

DeSantis, quien dijo que la administración de Biden se tambaleaba y no tiene energía, dejó entrever una posible candidatura presidencia y pidió a los estadounidenses que preserven “el fuego sagrado de la libertad”.

“Es una responsabilidad. No es algo que me asuste. Le doy la bienvenida”, dijo DeSantis. “Pero estoy muy seguro que si damos un paso adelante y lo hacemos, y nunca retrocedemos, podremos cambiar este país”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716