The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: 1 de cada 5 nevadenses no confía en resultados electorales a pesar de no evidencia de fraude

Sean Golonka
Sean Golonka
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Casi una quinta parte de los votantes registrados que participaron en un sondeo reciente no confían en los resultados de las elecciones de Nevada, incluyendo cerca de la mitad de los Republicanos encuestados; así lo mostró un sondeo de The Nevada Independent/OH Predictive Insights.

Aunque un 56 por ciento o la mayoría de quienes participaron en la encuesta, que se realizó el mes pasado, dijo tener una confianza profunda o moderada en que los resultados de las elecciones de Nevada 2022 serán precisos, más de una cuarta parte (26 por ciento) señaló que solo mantenían cierta confianza. El 18 por ciento afirmó que no confiaba demasiado o en absoluto en que los resultados fueran precisos.

“Esto es claramente sorprendente ya que las elecciones son la base de nuestra democracia”, dijo Mike Noble, jefe de investigación de OH. “La elección no fue robada. Fue correcta. Sin embargo … había este pensamiento colectivo, pero ha creado una percepción o creencia de que hay un problema con las elecciones”.

Los encuestados que se identificaron como Demócratas expresaron significativamente más confianza en el sistema electoral que los votantes no Demócratas, ya que el 76 por ciento manifestó una confianza profunda o moderada en la precisión de los resultados, en comparación con el 47 por ciento de los Republicanos y el 42 por ciento de votantes de los partidos no mayoritarios.

Aunque en el Condado Washoe y condados rurales de Nevada — que tienen concentraciones más altas de Republicanos — han surgido propuestas basadas en teorías de la conspiración a favor de eliminar las máquinas de votación electrónica y contar las boletas a mano, la confianza electoral parece haber sido afectada un ritmo más alto entre Republicanos en zonas urbanas del Condado de Clark.

Casi un tercio de los encuestados en ese grupo (y un porcentaje más alto que los votantes Republicanos del Condado Washoe y zonas rurales de Nevada) admitió no tener mucha confianza o nada de confianza en que los resultados de las elecciones del 2022 serán precisos.

La oficina de la secretaría del estado de Nevada, que investiga reportes de fraude electoral, informó en abril del 2021 que no encontró "soporte probatorio" de fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716