The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Biden aventaja a Warren y Sanders en Nevada; prioridad, elegir a alguien que venza a Trump

Megan Messerly
Megan Messerly
Elecciones 2020En Español
SHARE
Joe Biden speaks at a rally

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

En Nevada, el ex Vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de 10 puntos sobre la Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el Senador por Vermont Bernie Sanders entre potenciales participantes en el caucus Demócrata en Nevada, alentados por un intenso enfoque en elegir a un candidato que pueda vencer al Presidente Donald Trump, según una encuesta realizada por The Nevada Independent cuyo resultado se dio a conocer este lunes.

Sin embargo, la encuesta encontró que la ventaja de Biden sólo es de 3 a 4 puntos entre los encuestados que se describieron a sí mismos como muy comprometidos con su primera opción de candidato e identificaron ya sea a Warren o a Sanders como las mejores opciones para la presidencia, lo que indica que la contienda está lejos de definirse en el Estado de Plata.

Una victoria en Nevada, el primer estado étnicamente diverso que votará en el proceso anticipado de selección presidencial, seguida por un triunfo en Carolina del Sur, donde Biden va muy adelante en las encuestas, podría impulsar al ex vicepresidente rumbo al Súper martes [el 3 de marzo del 2020, día en que coinciden más elecciones primarias y caucus en el calendario electoral] incluso si pierde los dos primeros estados, donde casi nueve de cada 10 personas son anglosajonas.

Para quienes respondieron la encuesta, elegir a un candidato que pueda vencer a Trump figuró como el tema más importante. 

Biden fue respaldado en la encuesta por el 29 por ciento de los participantes del caucus, mientras que Warren y Sanders fueron favorecidos por el 19 por ciento de los encuestados.

En la encuesta no hubo otros candidatos que resultaran con apoyo de dos dígitos. El Alcalde de South Bend Pete Buttigieg obtuvo el 7 por ciento, y el multimillonario Tom Steyer, el 4 por ciento. La Senadora de California Kamala Harris, la Senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el empresario del sector tecnológico, Andrew Yang, resultaron con un 3 por ciento cada uno.

Cuatro candidatos obtuvieron el 1 por ciento del apoyo: el Senador de Nueva Jersey Cory Booker, el ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, la Congresista por Hawái Tulsi Gabbard y la autora de libros de autoayuda, Marianne Williamson. El nueve por ciento de los encuestados dijeron que estaban indecisos.

La encuesta, realizada por el Grupo Mellman para The Nevada Independent, utilizó una muestra de 600 posibles participantes en el caucus Demócrata a quienes contactó por teléfono fijo, celular y mensajes de texto entre el 28 de octubre y 2 de noviembre. Este sondeo tiene un margen de error del 4 por ciento.

El Comité Nacional Demócrata determinó que la encuesta de The Nevada Independent califica como un sondeo de clasificación que se usará para los debates de noviembre y diciembre.

Dos candidatos en la cúspide — Gabbard para el debate de octubre y Klobuchar para el de diciembre; no alcanzaron el apoyo de entre el 3 y 4 por ciento, respectivamente, que cada una necesitaba obtener en la encuesta.

Este sondeo le dará a Steyer una segunda encuesta de clasificación para el debate de diciembre. Los candidatos necesitan obtener el 4 por ciento o más en cuatro encuestas en estados con nominación anticipada o en encuestas nacionales y alcanzar un límite de donantes, lo que aún no ha logrado Steyer.

La encuesta encontró que Biden seguía siendo la primera opción entre los encuestados al momento de decidir quién sería el mejor presidente, con el apoyo del 27 por ciento, en comparación con el 18 por ciento de Warren, el 17 por ciento de Biden y el 8 por ciento para Buttigieg.

Entre el 31 y el 33 por ciento de los encuestados dijeron que la cuestión más importante para ellos cuando eligen un candidato Demócrata es quien tiene la mejor oportunidad de vencer al Presidente Trump. Entre el 12 y el 17 por ciento de los participantes, identificó como su máxima prioridad la selección de una persona que esté dispuesta a trabajar con ambos partidos.

Encuestas anteriores acerca del estado, incluyendo una publicada el domingo, han sido criticadas por no acercarse más a los latinos, que representan el 29 por ciento de la población del estado y conformaron casi el 19 por ciento de todos los participantes en el caucus Demócrata de Nevada de 2016, de acuerdo con un sondeo de entrada de NBC News.  

Veintiún por ciento de quienes respondieron la encuesta de The Nevada Independent se identificaron como latinos, hispanos o de origen español. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716