The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Cortez Masto y Sisolak tienen estrecha ventaja y están perdiendo apoyo hispano

Sean Golonka
Sean Golonka
Riley Snyder
Riley Snyder
Elecciones 2022En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.

En las contiendas de alto perfil de Nevada para gobernador y Senado de los EE. UU., los titulares Demócratas, el Gobernador Steve Sisolak y la Senadora Catherine Cortez Masto, tienen estrechas ventajas sobre sus rivales Republicanos, según una nueva encuesta de AARP centrada en votantes mayores e hispanos y compartida con The  Nevada Independent

En la carrera por el Senado, Cortez Masto aventaja al candidato Republicano y ex Fiscal General Adam Laxalt por menos de 4 puntos (44 por ciento a 40 por ciento), dentro del margen de error de la encuesta. En la contienda para gobernador, Sisolak tiene una ventaja de 3 puntos sobre el Alguacil del Condado Clark, Joe Lombardo (41 por ciento a 38 por ciento).

A pesar de esas estrechas ventajas, la encuesta reveló márgenes cada vez más reducidos de apoyo de votantes hispanos tanto para Cortez Masto como para Sisolak, quienes dependieron en gran medida del bloque de votantes latinos de tendencia Demócrata del estado durante sus victorias electorales más recientes.

La encuesta fue realizada por Fabrizio Ward e Impact Research entre el 16 y el 24 de agosto a nombre de AARP, la organización sin fines de lucro más grande del país que representa a estadounidenses mayores de 50 años.

Los encuestadores entrevistaron a 1,332 probables votantes de Nevada, incluyendo una muestra de 550 probables votantes mayores de 50 años y una muestra adicional de 282 votantes hispanos mayores de 50 años.

Los encuestadores Tony Fabrizio, quien realizó sondeos para el ex Presidente Donald Trump en 2016; y Matt Hogan de Impact Research, quien encuestó a candidatos presidenciales Demócratas en los recientes cuatro ciclos electorales, destacaron el papel clave de los participantes, ya que los votantes hispanos han jugado un papel clave en las recientes elecciones de Nevada. 

“Básicamente estamos viendo, a nivel nacional, votantes latinos alejándose de los Demócratas”, dijo Hogan. “Lo vimos desde 2018 hasta 2020, y lo hemos visto continuar desde 2020 hasta ahora … Estamos viendo la tendencia aquí en Nevada”.

El bloque encuestado de votantes de más de 50 años también es clave en las elecciones de Nevada, ya que esos votantes generalmente representan más de la mitad de los electores del estado. 

Nota del editor: Impact Research, anteriormente ALG Polling, realiza encuestas para la campaña de Sisolak. Hogan expuso que no está involucrado en la realización de encuestas para la campaña.

Votantes hispanos alejándose de los Demócratas

Los resultados del sondeo indicaron que Cortez Masto y Sisolak podrían estar enfrentando un apoyo severamente reducido entre los votantes hispanos de Nevada.

Por un margen de 11 puntos, los votantes hispanos prefirieron a Cortez Masto, la primera Senadora latina de la nación, frente a Laxalt; y a Sisolak sobre Lombardo por 14 puntos. Entre los votantes hispanos mayores de 50 años, esas ventajas se redujeron a 9 puntos cada uno.

Ambos encuestadores señalaron que votantes hispanos mayores de 50 años vieron de manera más favorable a Cortez Masto que cualquier otra figura estatal o nacional encuestada, pero Fabrizio dijo que tal vez no sea suficiente para superar el cambio demográfico general de esa base de votantes que se aleja de los Demócratas en ciclos electorales recientes.

Otras encuestas sobre votantes latinos de Nevada en este ciclo han indicado un apoyo más fuerte hacia titulares Demócratas, incluyendo un sondeo que hizo en mayo Future Majority, de tendencia izquierdista, que encontró a Cortez Masto aventajando a Laxalt por 38 puntos entre probables votantes hispanos en Nevada.

Candidatos impopulares

En la contienda para gobernador y entre todos los votantes, Sisolak (53 por ciento desfavorable) fue visto de manera más desfavorable que Lombardo (46 por ciento desfavorable). El gobernador estaba 10 puntos por debajo de los votantes mayores de 50 años, mientras que Lombardo estaba casi empatado (43 por ciento favorable, 45 por ciento desfavorable) entre ese bloque de votantes.

En el caso de los votantes independientes, el 57 por ciento de los encuestados dijeron que desaprobaban al gobernador (35 por ciento lo aprobó). Esos electores estaban más divididos sobre Lombardo: El 39 por ciento lo veía favorablemente, y el 44 por ciento, de manera desfavorable.

Hogan agregó que un número considerable de Republicanos (23 por ciento) vieron a Lombardo negativamente; lo que describió como un “problema real”.

Fabrizio señaló que Sisolak fue visto desfavorablemente por el 18 por ciento de los Demócratas, y minimizó las cifras desfavorables de Lombardo con los Republicanos diciendo que esos votantes a menudo eran los de tendencia más hacia la derecha y sería poco probable que se aparten de Lombardo cuando llegue el momento.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716