The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta muestra una creciente oposición de los nevadenses hacia la pena de muerte

Sean Golonka
Sean Golonka
En Español
SHARE
Death penalty chamber

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Una encuesta reciente de 500 probables votantes en Nevada encontró que los participantes mostraron opiniones divididas acerca de reemplazar la pena de muerte con la cadena perpetua; un cambio con respecto a los resultados de una encuesta que realizó The Nevada Independent en 2017, donde se encontró que los votantes de Nevada apoyaban de manera abrumadora la pena de muerte.

Los resultados de la nueva encuesta aplicada por la firma de investigaciones David Binder, encargada en enero por la Coalición de Nevada contra la Pena de Muerte, muestran un cambio en las actitudes hacia la pena de muerte en todos los partidos políticos, en un momento en que los debates acerca de ese tema podrían regresar a la Legislatura estatal.

Pero el lenguaje que se utilizó en las preguntas de la encuesta podría estar contribuyendo a cómo perciben los nevadenses la eliminación de la pena de muerte.

En la Encuesta Independiente que aplicó The Mellman Group en 2017, se preguntó a 600 votantes probables en Nevada: “Como usted podría saber, Nevada actualmente tiene pena de muerte para asesinato en primer grado. ¿Debería la legislatura estatal mantener la pena de muerte, o debería eliminar la pena de muerte y reemplazarla por una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional?"

El 66 por ciento de quienes participaron en esa encuesta apoyó la continuación de la pena de muerte, el 27 por ciento estuvo a favor de que se elimine, y el 7 por ciento respondió que no estaba seguro.

Aunque los datos indican que los nevadenses todavía tienen opiniones divididas, un aumento en el deseo de que se elimine la pena de muerte, sigue siendo un cambio significativo con respecto a hace cuatro años, y los defensores podrían usar ese apoyo para impulsar una votación sobre un proyecto de ley que la elimine.

El Gobernador Steve Sisolak tendría que aprobar esa iniciativa de ley. El mandatario ha dicho anteriormente que la pena de muerte es apropiada en casos “muy extremos”. En lo que va de esta sesión legislativa estatal se han solicitado al menos dos de estos proyectos de ley.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716