The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta: Nevadenses a favor de la votación por orden de preferencias

Jacob Solis
Jacob Solis
Elecciones 2022En Español
SHARE

Una nueva encuesta publicada el miércoles por The Nevada Independent y OH Predictive Insights (OHPI son sus siglas en inglés), muestra que los votantes de Nevada apoyan una medida electoral propuesta que implementa primarias abiertas y votación por orden de preferencia por un margen de 15 puntos, aunque casi un tercio de los votantes dicen que ni apoyan ni se oponen a esta idea.

Pese a estar favorecidos por los votantes de base (42 por ciento de apoyo y 27 por ciento en contra), especialmente debido a que la cantidad de no partidistas registrados que no pudieron votar en las primarias cerradas de Nevada se ha disparado en los últimos años, los principales Demócratas se opusieron abiertamente a la medida por considerarla potencialmente "confusa" y "excluyente".

Mike Noble, jefe de investigación de OHPI, señaló que un obstáculo importante para la campaña de elección clasificada — y una de las principales razones detrás del gran porcentaje de encuestados que respondieron "ninguno" — es una falta general de conocimiento o comprensión de lo que realmente constituye una clasificación de votos por preferencias.

En general, el 19 por ciento de los encuestados apoyó "firmemente" la elección clasificada, y otros 23 la respaldaron de "alguna manera", para sumar un apoyo combinado del 42 por ciento. Otro 13 por ciento se opuso levemente y el 14 por ciento se opuso fuertemente, para sumar un 27 por ciento de oposición en general.

La gran incertidumbre sobre la pregunta — el 32 por ciento dijo que ni la apoyaba ni se oponía — fue impulsada en su mayoría por mujeres, con el 40 por ciento de las encuestadas respondiendo "ninguna", en comparación con el 23 por ciento de los hombres encuestados.

En cuanto a los partidos políticos, casi la mitad de los Republicanos (48 por ciento) se opusieron a la pregunta de la boleta electoral, con solo un 30 por ciento a favor y un 23 por ciento respondiendo "ninguno". Por el contrario, una ligera mayoría de Demócratas (51 por ciento) y una pluralidad de independientes (44 por ciento) apoyaron la medida, aunque el 35 por ciento de ambos grupos respondieron no “apoyar ni oponerse”.

Como iniciativa constitucional, la medida aún necesitaría pasar otra votación popular en 2024, incluso si los electores la aprobaran este otoño.

La encuesta de 924 votantes registrados en Nevada se llevó a cabo entre el 8 y el 19 de julio a través de una encuesta opcional en línea, con un margen de error del 3.22 por ciento.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716