The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Encuesta The Nevada Independent: Cuentas de Ahorro para la Educación, populares entre votantes hispanos

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español a partir de una versión en inglés, misma que aparece en la página de The Nevada Independent

La sesión legislativa del 2017 finalizó sin financiación para las Cuentas de Ahorro para la Educación (ESAs, por sus siglas en inglés) fomentando la especulación sobre el destino del controvertido programa que hubiera ampliado drásticamente la elección escolar en Nevada.

La mayor principal: ¿Las ESAs están “vivas” o “muertas”?

La respuesta depende en gran parte de quién es elegido para la gubernatura y la Legislatura de Nevada, pero una reciente encuesta publicada por el Grupo Mellman muestra que el apoyo público está dividido para el programa estilo cupones, aunque los residentes del sur de Nevada dijeron estar más abiertos a ello. La encuesta preguntó lo siguiente a los votantes:

"Bajo el programa de Cuentas de Ahorros para la Educación de Nevada, el estado daría a los padres de estudiantes en los grados K-12 $5,000 dólares que podrían utilizar para pagar la colegiatura de una escuela en línea, privada o religiosa. ¿Usted está a favor o en contra de este programa?"

Casi la mitad de los electores de Nevada que fueron encuestados — el 49 por ciento — se manifestaron a favor del programa, mientras que el 38 por ciento se opuso y otro 13 por ciento no sabe o no respondió la pregunta.

La encuesta realizada por el Grupo Mellman tuvo una muestra de 600 probables votantes en Nevada, y se llevó a cabo entre el 12 y el 19 de abril, con un margen de error del 4 por ciento.

El apoyo para las ESAs, al igual que otras cuestiones relacionadas con la elección escolar, se inclinó a la derecha. Cincuenta y ocho por ciento de los Republicanos registrados encuestados dijeron que preferían el programa, comparado con el 43 por ciento de los Demócratas registrados. Los votantes sin partido se concentraron en la parte media: El 46 por ciento dijo que apoyan las ESAs.

Mientras tanto, el 46 por ciento de los Demócratas registrados, el 29 por ciento de los Republicanos registrados y el 38 por ciento de los votantes sin partido dijeron estar en contra de las ESAs. El restante 11 por ciento de los Demócratas registrados, el 13 por ciento de los Republicanos registrados y el 15 por ciento de los votantes sin partido están indecisos o se negaron a responder la pregunta.

La geografía también desempeñó un papel importante para determinar si los votantes de Nevada aprueban o desaprueban el programa. El cincuenta y tres por ciento de los votantes encuestados en el Condado Clark están a favor de las ESAs, mientras que el 36 por ciento se opone al programa y el 11 por ciento no sabe o no respondió la pregunta.

Sin embargo, los votantes del Condado Washoe están divididos en torno al tema. El cuarenta y tres por ciento de los votantes que participaron en la encuesta dijeron que estarían a favor de las ESAs, y el 45 por ciento se oponen al programa. El 12 por ciento restante de los votantes no estaban seguros o no respondieron.

La encuesta mostró también que las ESAs cuentan con un fuerte apoyo dentro de la comunidad hispana. El sesenta y siete por ciento de los votantes hispanos encuestados dijeron que preferían el programa, mientras que sólo el 45 por ciento de los votantes anglos ofrecieron apoyo.

Los votantes de Nevada indicaron una amplia voluntad de apoyar un programa tipo ESA para niños con necesidades especiales. La encuesta incluyó esta pregunta al respecto:

"Algunos han propuesto un programa que permite a los padres de niños con necesidades especiales asignar sus dólares de los impuestos de educación a una cuenta gestionada por el estado para que los padres puedan personalizar un plan de aprendizaje y desarrollo que mejor atienda sus necesidades, incluyendo necesidades especiales, terapias, educación virtual, colegiatura en escuela privada para los grados de K-12 o en educación vocacional o una combinación de éstas, a través de proveedores aprobados. ¿Usted está a favor o en contra de este programa?"

El 70 por ciento de los votantes encuestados dijeron estar a favor de ese tipo de programas para niños con necesidades especiales. Sólo el 14 por ciento se opuso, y otro 16 por ciento no estaba seguro o no respondió.

El Grupo Mellman es una firma de estudios de opinión que ha realizado encuestas para el ex- Senador Harry Reid, el Congresista Steny Hoyer y otros clientes corporativos y políticos, incluyendo a varios en Nevada. El blog de influencia política que mide la exactitud de  encuestas FiveThirtyEight, da al grupo un grado "B" en su clasificación de encuestadores y dice que sus sondeos tradicionalmente tienen una ligera inclinación Demócrata.

El editor Jon Ralston explica en su blog por qué The Nevada Independent contrató a Mellman.

Para ver todas las tablas de referencias cruzadas de la encuesta y el blog de Ralston acerca de la Encuesta The Nevada  más reciente haga clic aquí.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716