The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Escuela de Las Vegas es elogiada por cerrar brechas académicas

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Mientras caminaba por el pasillo, Jennifer Reynolds saludó a los chicos que se dirigían al baño, lo que dio pie a una conversación: "Me da gusto que hayas venido hoy. ¿Tu autobús llegó a tiempo?" Ella dijo que hace un esfuerzo para mantenerse en comunicación con cada uno de los 500 estudiantes, desde preescolar hasta quinto grado.

En septiembre, Charlotte Hill fue una de tres escuelas de Nevada que recibieron el reconocimiento Blue Ribbon 2021, una designación a nivel nacional del Departamento de Educación de los EE. UU. para colegios con un alto desempeño académico, o que son ejemplares por haber cerrado las brechas de rendimiento académico. En el país, 325 escuelas recibieron dicho galardón.

La escuela tiene una calificación de cuatro estrellas. Al solicitar el premio, Reynolds destacó cómo superó Charlotte Hill los desafíos socioeconómicos y su mejora en las evaluaciones de artes del idioma inglés (ELA) y matemáticas entre 2017 y 2019.

Según Reynolds, la escuela mostró un 11.7 por ciento de aprovechamiento en ELA; — tan solo los estudiantes que aprenden inglés mostraron un crecimiento del 13 por ciento — y un avance del 8.3 por ciento en matemáticas.

La filosofía de Reynolds para cerrar las brechas en el aprendizaje se basa en tener una conexión más personal con los estudiantes, desde conocerlos por su nombre; hasta analizar su progreso académico para moldear su educación de acuerdo a sus necesidades individuales.

“Tienes que conocer a tus niños”, dijo Reynolds. “El arte [de la enseñanza] es cómo comunicarse con los niños en lo individual y como si fueran únicos y realmente identificar cuáles son sus necesidades. Es posible que sus necesidades no tengan nada que ver con la lectura, la escritura o las matemáticas”.

Charlotte Hill está ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Harry Reid, en un vecindario de clase trabajadora. Tiene una matrícula diversa donde el 37 por ciento de los alumnos son hispanos, el 12 por ciento son de dos o más razas, y el 11 por ciento son afroamericanos.

El premio por "Logros Ejemplares en Cerrar la Brecha" se otorga a las escuelas que han alcanzado “los mayores avances” al acortar las brechas de rendimiento en inglés y matemáticas en los recientes tres a cinco años.

Las Escuelas Primarias Charlotte Hill y Frank Lamping, ambas en el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), fueron reconocidas en la categoría de "Logros Ejemplares en Cerrar la Brecha", mientras que Pinecrest Academy of Nevada Inspirada, una escuela pública charter o autónoma, fue reconocida por su alto desempeño. Desde los primeros premios del programa en 1983, 54 escuelas de Nevada han sido nombradas Escuelas Nacionales Blue Ribbon.

Aunque no hay fondos o beca que acompañe a la designación de Blue Ribbon School, los éxitos de las escuelas ayudarán a Nevada y al distrito escolar a identificar y abordar mejor las desigualdades en otros salones de clases y escuelas, dijo a The Nevada Independent el superintendente del CCSD, Jesus Jara.

Charlotte Hill no quedó fuera de las batallas que la pandemia representó para las escuelas en todo el país. Uno de los mayores retos durante las clases a distancia fue garantizar que se cubrieran las necesidades académicas, sociales y emocionales de todos los estudiantes, comentó Reynolds.

“Lo difícil es que siempre hay un porcentaje de estudiantes que tienen retos académicos. Ahora es un porcentaje más alto ... Podría ser que no tuvieran el mejor acceso a la educación en línea, o que no estuvieran motivados para participar en línea”, dijo. “No hay un estudiante que no pueda aprender. Cada estudiante aprenderá. Nuestro trabajo es descubrir cómo apoyarlos para que aprovechen su potencial”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716