Estudiantes de una preparatoria en Nevada aplican sus habilidades para dar vida a una revista

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.
Una nueva publicación de negocios que producen estudiantes de la Preparatoria Carson llegará pronto a puestos de revistas.
Entrepeneurs in Action, que se dio a conocer oficialmente hace unos días, marca el inicio de una tradición en la Preparatoria Carson. La publicación ofrece a los estudiantes oportunidades prácticas de aprendizaje en mercadotecnia, ventas, técnicas de entrevista, periodismo, diseño gráfico y administración de empresas.
Las ganancias de la revista retornan a los alumnos para que apoyen el club de la escuela Future Business Leaders of America (FBLA), visitas de campo para sus estudiantes de mercadotecnia, y para otorgar becas y premios a quienes participan en el proyecto.
“Es una gran bendición para nosotros poder apoyar nuestro programa con algo que tenga que ver con los negocios, que les dé a los niños estas increíbles habilidades para venderle a una empresa real o poder escribir un artículo y realizar una entrevista”, dijo Cody Downing, maestro de negocios y mercadeo de la Preparatoria Carson y asesor adjunto del FBLA.

La revista es resultado de una colaboración entre alumnos de las clases de negocios y mercadotecnia de Downing, el club FBLA, la maestra de estudios sociales de la Preparatoria Carson y líder de FBLA Angila Golik, Jenny Treece, directora de publicidad de Carson Now, y Jon Rogers, un emprendedor jubilado.
Los estudiantes y sus mentores trabajaron todo el semestre para dar vida a la revista y celebraron su culminación con una fiesta para darla a conocer.
“Tenemos mucha gente increíble que está haciendo grandes cosas, y parece que nadie lo sabe, así que lo queríamos resaltar un poco”, dijo Downing.
Los artículos de la revista incluyen semblanzas de exalumnos del FBLA que luego iniciaron su propio negocio de bebidas boba y una empresa de bodas y eventos.
"Es genial verlos usar esas habilidades en la vida real; nos llena de orgullo", comentó Downing.
El mejor escritor estudiantil de la revista, Cooper Feuling, hijo del superintendente del distrito, dijo que disfrutaba aprendiendo acerca de las historias de las personas y cómo hacer mejores entrevistas.
Brianna Nuñez era una de las mejores vendedoras de publicidad del club. La joven, que también fue dos veces campeona estatal de carrera a campo traviesa, vendió más de $7,000 dólares en anuncios mientras ella combinaba sus estudios con el deporte.
Nuñez señaló que al principio estaba nerviosa al tener que reunirse con empresarios, pero comenzó a sentirse más segura a medida que trabajaba junto con Treece.

La primera edición de la revista generó casi $74,000 en ingresos por ventas de publicidad y donaciones de miembros de la comunidad que estaban entusiasmados por apoyar el esfuerzo de la escuela.
Downing dijo que, además de apoyar al club, se destinarán $1,300 en premios para los alumnos de mercadotecnia y $7,500 en becas para alumnos del equipo de ventas, lo que se basará en su porcentaje de ventas. Quienes no sean estudiantes de último año tendrán la oportunidad de obtener más becas a medida que sigan trabajando en la revista.
"Lo vamos a hacer cada año, y yo diría que más grande y mejor, pero va a ser muy difícil de superar", dijo Downing. "Estamos muy orgullosos de esta edición en particular".
¿Conoce usted a estudiantes o personal escolar cuya historia de éxito deberíamos reportar? Comparta sus nominaciones enviando un correo electrónico a la reportera Rocío Hernández: [email protected].