the nevada independent logo
En Español | Nuestra Comunidad

Foro Conozca sus Derechos; Vacunación COVID-19

Vista de jeringas con la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de Amazon en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

A pesar de los retos que presenta la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada han encontrado formas de seguir brindando servicios de ayuda al público, ya sea de manera virtual, o presencial, bajo los protocolos de salud.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana: Oportunidades de vacunación COVID-19, foro informativo Conozca Sus Derechos, proceso de admisión a la universidad, feria de empleos de verano, y alerta de ventas fraudulentas para citas en el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV).

Citas para la vacuna COVID-19

Un empleado de Amazon recibe la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de esa empresa en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Nevadenses de 16 años en adelante ya están recibiendo la vacuna contra el COVID-19. 

Las citas para segundas dosis, que se requieren para mayor protección, están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

  • Quienes necesiten programar una cita pueden ingresar a vax4nv.nv.gov.

La Comisión Regional de Transporte del Condado Washoe (RTC) informó que ha colaborado con la compañía de viajes compartidos Uber para proveer viajes gratis a sitios de vacunación. La promoción ofrece hasta cuatro viajes gratis desde y hacia citas de vacunas.  

Los habitantes de esa área deben crear una cuenta de Uber, registrarse en línea, confirmar domicilio, y solicitar su código promocional. 

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Consulte aquí nuestra guía actualizada de preguntas frecuentes acerca de la vacuna COVID-19.

Jornada móvil de vacunación contra COVID-19 en Reno

Clínica de vacunación COVID-19 del Distrito Escolar del Condado Washoe en la Preparatoria Reed el sábado 30 de enero de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Habitantes de Reno y sus alrededores podrán ser vacunados contra COVID-19 el 24 y 25 de abril sin necesidad de hacer cita, gracias a una jornada de inmunización durante los servicios móviles del Consulado de México en Las Vegas.

El evento se llevará a cabo el sábado, de 8:30 a.m. a 4 p.m.; y el domingo, de 7:30 a.m. a 1 p.m., en el Centro Comunitario Evelyn Mount Northeast del 1301 Valley Road, Reno, 89512. Los interesados deben presentar identificación vigente. 

Evento Conozca sus Derechos 

A woman raises her hand to ask Jacinto Rivera, an officer with Metropolitan Police Department Office of Community Engagement, a question during an immigration outreach enforcement meeting at East Las Vegas Community Center
Una mujer levanta su mano para hacer una pregunta al Oficial Jacinto Rivera, portavoz de LVMPD, durante un foro comunitario en Las Vegas acerca de inmigración. Lunes 13 de marzo del 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Este 22 de abril, habitantes del Condado Clark pueden ser parte de una junta comunitaria donde se abordarán temas legales y de inmigración.

Representantes de la Oficina de Defensores Públicos del Condado Clark explicarán al público cuáles son sus derechos en casos como detención, interacciones con representantes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. (ICE), y restauración del derecho al voto, entre otros.

El foro informativo se llevará a cabo en español a las 5 p.m. y la sesión en inglés empezará a las 6:30 p.m. 

El evento está limitado a 40 asistentes en persona, por lo que se recomienda registrarse anticipadamente vía Internet. El público también puede participar vía Facebook

Feria de empleos de verano en North Las Vegas

Chalecos salvavidas cuelgan de un anaquel en la Alberca Municipal, ubicada en el 31 al este de Bonanza Road. Jueves 13 de julio del 2017. (Foto: (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de North Las Vegas está buscando candidatos para una variedad de empleos de temporada. 

Posiciones de tiempo parcial disponibles incluyen salvavidas, gerente de piscina e instructor de seguridad en el agua. El departamento se hará responsable de las certificaciones de salvavidas. 

Los interesados pueden acudir a entrevistas este 22 de abril al Centro Recreativo Silver Mesa del 4025 Allen Lane en North Las Vegas, de 9 a.m. a 12 p.m.

Se recomienda entregar una solicitud en línea antes del evento en cnlvjobs.com

Taller de preparación universitaria 

UNLV campus
Campus de la Universidad de Nevada,Las Vegas (UNLV) en una vista del 24 de febrero del 2020. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Padres y estudiantes del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) pueden participar en un taller gratuito virtual acerca de cómo prepararse para la universidad. 

“Super Sábado – Preparación Universitaria” es un taller organizado por la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) y el Departamento de Servicios de Participación Familiar y Comunitaria (FACES). 

El taller está abierto a todos los padres y estudiantes del CCSD los grados preescolar al 12 y se abordarán temas como el proceso de admisión, realidad acerca de la universidad, y visita virtual al campus, entre otros. 

Las sesiones gratuitas se llevarán a cabo el 24 de abril de 10 a.m. a 12 p.m. en inglés y español. Los participantes se deben registrar en línea antes del 19 de abril.

Para más información, los interesados pueden visitar FACES, enviar un correo electrónico a [email protected], o llamar al (702) 799-0303. 

Estafa de citas para servicios en el DMV 

People sitting in the waiting room at Henderson DMV
Usuarios esperan en la oficina del DMV en Henderson. Martes 2 de enero del 2018. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) alerta al público acerca de una estafa en redes sociales intentando vender citas para obtener servicios en sus instalaciones.

La agencia estatal informó que los estafadores están reservando citas con el DMV y luego tratan de venderlas en Craigslist y Facebook Marketplace.

El DMV indicó que un usuario intentó usar una de esas citas en el DMV de North Decatur, pero fue rechazado porque el nombre de la cita no coincidía con la identificación presentada. 

El DMV señaló que la única forma de programar una cita legítima sin cargo es a través de su sitio oficial dmvnv.com.

La agencia agregó que las citas no se pueden transferir entre familiares, y que los clientes que no se puedan presentar deben regresar al sitio web y cancelar su cita.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

Please join us for
IndieTalks: The rise of nonpartisans in Nevada
Tuesday | May 25, 2021 | 5:00 p.m.

Thank you to our sponsors and host venue:

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.

Nevada Recovery Dashboard

The Nevada Independent will track the most important economic indicators across the state on this page.

What Happened Here: A six-part series on COVID-19 in Nevada

correct us
ideas & story tips